Movilidad

El PP insiste en que eliminar la tarifa de verano en la AP-7 "sí está en la mano del Gobierno"

Los populares le piden al Ejecutivo nacional ese "gesto" en la autopista de la Costa del Sol para "empezar a bonificar el peaje más caro de España por kilómetro y el más injusto”

Un puesto de peaje de la autopista de la Costa del Sol.

Un puesto de peaje de la autopista de la Costa del Sol. / L.O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Desde el pasado 1 de junio, el peaje de la autopista de la Costa del Sol vuelve a ser mucho más caro con una subida que -al igual que en años anteriores- se traduce en más de un 50% de su coste habitual hasta finales de septiembre. Con estos precios de temporada alta ya en vigor, el PP de Málaga ha insistido en que "eliminar la tarifa de verano en la AP-7 sí está en la mano del Gobierno". Los populares le exigieron al Ejecutivo nacional ese "gesto" para "empezar a bonificar el peaje más caro de España por kilómetro y el más injusto”. 

“Le planteamos al Gobierno central un nuevo reto en materia de movilidad, como es la eliminación de la tarifa de verano de la autopista de la Costa del Sol”, recalcó el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, un día después de que la presidenta provincial, Patricia Navarro, también apuntara en esta dirección en su valoración de los resultados de las elecciones europeas.

Carmona enmarcó esta petición en la enésima denuncia de los populares malagueños que pone el foco sobre "los agravios a la provincia en materia de movilidad". "El Gobierno sí aplica bonificaciones en los peajes de Galicia y las plantea en Alicante mientras las rechaza en la autopista de la Costa del Sol", apuntó.

Al pedir que se elimine la tarifa de verano, los populares han ampliado la reivindicación ya realizada hace unos días en plena campaña electoral, cuando su presidenta provincial, Patricia Navarro, reclamó que se libere el peaje a los trabajadores y estudiantes que lo usan a diario.  

"Estrategia contra Málaga"

Durante una intervención celebrada en la sede provincial del PP este martes, José Ramón Carmona acusó al Ejecutivo central de contar con “una estrategia calculada para abandonar las inversiones en Málaga, algo que no ocurre en otros territorios”, según insistió.

"Los socialistas no están en el debate sobre las inversiones y proyectos que requiere la provincia en materia hídrica, de movilidad, seguridad o playas”, agregó Carmona.

Reivindicaciones como las encaminadas a la suspensión o bonificación del peaje demuestran, a juicio de Carmona, que "el PP está en el centro político y la moderación, escuchando a la calle e intentando exigir al Gobierno que deje de atacar a Málaga”.

José Ramón Carmona, durante su intervención.

José Ramón Carmona, durante su intervención. / L. O.

"La buena gestión y la defensa del interés de los malagueños nos han llevado a ganar las elecciones generales, las municipales, las autonómicas y ahora hemos vuelto a hacer historia al ganar por primera vez unas europeas en las ocho provincias andaluzas y en el conjunto de la región; o en la provincia de Málaga después de 25 años”, añadió.

Es más, Carmona subrayó que en la reciente campaña electoral se ha visto que "el PSOE está ausente de la provincia". "En el mitin de Benalmádena en apoyo a Begoña Gómez, Pedro Sánchez ni siquiera saludó al líder local y no hubo ni una sola referencia a la provincia, más allá de jalear a Magdalena Álvarez”, subrayó el dirigente popular. 

"Un Gobierno sin pulso"

Al reiterar que "el Gobierno abandona a Málaga" y que "los malagueños lo han castigado en las urnas” estas elecciones europeas, el secretario general del PP de Málaga aprovechó para hacer algún apunte en clave nacional. En opinión de Carmona, “la legislatura está agotada” para el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez: “Estamos ante un Gobierno sin pulso, sin iniciativas, sin proyectos ni presupuestos; el PP es la única opción moderada frente a un presidente Sánchez que abraza los radicalismos y que promulga la política de bloques, la polarización y los frentismos”.