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Mercedes-Benz aterriza en calle Larios con su nuevo centro de I+D y señala a Málaga como "el Silicon Valley de Europa"

La oficina tecnológica tendrá 60 personas, de los que ya ha incorporado a diez, y busca desarrolladores de software, ingenieros de datos, consultores de ciberseguridad e ingenieros de la nube, entre otros

La inauguración de la oficina tecnológica de Mercedes Benz en Malaga, situada en la calle Larios.

La inauguración de la oficina tecnológica de Mercedes Benz en Malaga, situada en la calle Larios. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía automovilística europea Mercedes-Benz se ha sumado este jueves a la larga lista de multinacionales que apuestan por Málaga con la inauguración de un centro tecnológico y de innovación que trabajará en proyectos de ciberseguridad, analítica de datos, e inteligencia artificial, entre otros. La oficina, situada en un edificio de la calle Larios, contará con 60 empleados de los que, de momento, hay una diez incorporados.

La compañía tiene abierto el proceso de selección con vacantes abiertas para ocupar distintas posiciones, con la idea de que el resto de empleados se vaya incorporando en los próximos meses. Las posiciones que busca el grupo se pueden consultar en la página de Linkedin de Mercedes-Benz Group Services Madrid. Se buscan perfiles de todos los niveles profesionales como desarrolladores de software, ingenieros de datos, consultores de ciberseguridad e ingenieros de la nube, entre otros.

Mercedes-Benz ha explicado su apuesta por Málaga por el hecho de que es "una ciudad que cuenta con mucho talento y un excelente ecosistema" y la ha definido como "el Silicon Valley de Europa", según ha afirmado alguno de los directivos de la firma durante la presentación. De la provincia han destacado que, gracias a su gran calidad de vida, "personas de otros países la eligen para vivir, lo que implica que podamos encontrar profesionales multilingües".

Los representantes del gigante automovilístico han expuesto que esta apertura se enmarca en la estrategia del grupo de "buscar el mejor talento, principalmente en la rama tecnológica". La oficina está diseñada para un entorno de trabajo "colaborativo e innovador alineado con la visión de futuro de Mercedes-Benz" y dispone de 30 puestos fijos. La capacidad se amplía hasta los 60 empleados gracias al modelo hibrido de trabajo presencial y remoto (dos días en la oficina y tres a distancia).  

El acto ha contado con la presencia de directivos de la marca como el director IT Group Functions Mercedes-Benz Group AG, Bernd Rumscheid; el CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid, Juan Guerrero; y los seniors managers Paolo De Ambrosis y Alan Gradidge. También han asistido los primeros empleados del centro y otros responsables del grupo. Además, en la inauguración ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, entre otros representantes institucionales.

Los directivos de Mercedes-Benz, en la inauguración de la oficina tecnológica de Malaga, en la calle Larios.

Los directivos de Mercedes-Benz, en la inauguración de la oficina tecnológica de Malaga, en la calle Larios. / L. O.

Málaga, cuna de talento e imán para profesionales

"Mercedes-Benz ha sido siempre pionera de las nuevas tecnologías y, ahora que nuestra industria está en profunda transformación, contamos con centros tecnológicos en varios lugares del mundo para hacer frente a los nuevos retos. Las personas son las que impulsan el cambio, por lo que la elección de Málaga como nueva ubicación refleja nuestra confianza en atraer talento y llevar a cabo esa transformación", ha explicado Rumscheid.

Por su parte, Juan Guerrero ha recordado que Mercedes-Benz Group Services Madrid lleva casi 20 años enfocada en desarrollar procesos, introducir nuevas tecnologías y ejecutar actividades al servicio de Mercedes-Benz en todo el mundo. "Ahora la sociedad ha evolucionado y debemos acercarnos al talento por lo que esta apuesta por Málaga será beneficiosa para nuestro grupo, para esta ciudad y para sus jóvenes profesionales", ha apuntado.

Guerrero se ha referido a la pujante división de servicios de soluciones informáticas y tecnología que, desde Mercedes en España, trabaja para todo el grupo con desarrollo del software de los productos e implantación de sistemas informáticos para la gestión contable o la gestión comercial. "Esta división está creciendo. El grupo apuesta por España como localización y eso es precisamente lo que nos ha hecho poner nuestros ojos en Málaga", ha aseverado.

Paolo De Ambrosis ha añadido que la apuesta de Mercedes-Benz por Málaga se debe a que "es una ciudad que cuenta con mucho talento y un excelente ecosistema" y la ha definido con "el Silicon Valley de Europa". De la provincia ha destacado que, gracias a su gran calidad de vida, "personas de otros países la eligen para vivir, lo que implica que podamos encontrar profesionales multilingües".

"Queríamos desarrollar una localización fuera de Madrid y hemos visto en Málaga como la potencialidad mejor; se identifica un poco como la Silicon Valley. Tiene mucho talento talento local e importado, la calidad de vida es muy buena y todo esto crea un ambiente multicultural y multilingüe, que es otra cosa que buscamos", ha añadido. La oficina se dedicará a software de venta y postventa y estudio de datos, pero también a tecnología y cyberseguridad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a la marca y ha agradecido que eligieran a Málaga como segundo punto de oficina tecnológica de España. El regidor ha destacado que en Málaga se genera mucho talento local con el que cubrir las necesidades de esta oficina.

El grupo de automoción, uno de los grandes referentes mundiales de este sector, se une así a la amplia nómina de multinacionales que en los últimos años han llegado a Málaga, atraídas por su pujante ecosistema tecnológico e innovador. Sus representantes se han mostrado también abiertos a ampliar su presencia en Málaga en los próximos años.

La inauguración del cento de innovación tecnológica de Marcedez-Benz en Málaga, situado en la calle Larios.

La inauguración del cento de innovación tecnológica de Marcedez-Benz en Málaga, situado en la calle Larios. / L. O.

Mercedes-Benz tiene en Madrid más de 1.000 empleados

Mercedes-Benz Group Services Madrid, fundada en 2006, es una compañía del grupo Mercedes-Benz AG, uno de los mayores fabricantes de vehículos de lujo del mundo con más de 166.000 empleados a nivel global.

Localizada en Madrid, es un centro de competencias que lidera proyectos y procesos operativos con la máxima calidad para diferentes empresas del grupo en Europa y a nivel global. Cuenta con unidades de negocio cubriendo áreas de finanzas y contabilidad, servicios administrativos, servicios al cliente, tecnología de la información, programación, implantación de nuevos sistemas y mejora y digitalización de procesos de negocio para las diferentes divisiones del grupo Mercedes-Benz.

Es una empresa con más de 1.000 empleados de 45 nacionalidades diferentes, en la que se hablan más de 20 idiomas y que apuesta por la diversidad y la experiencia profesional a la vez que integra el talento joven.