Plantilla 24/25

Ramón, un aliento de optimismo entre muchas incógnitas

El centrocampista, que acaba contrato en cuestión de días, quiere seguir en el Málaga CF al igual que la idea del club es continuar también con el canterano en Segunda División

Ramón Enríquez quiere volver a Segunda como blanquiazul.

Ramón Enríquez quiere volver a Segunda como blanquiazul. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En este complicado proceso que afronta Loren Juarros de dar respuestas a todos los contratos que finalizan este mes de junio, hay muchas incógnitas y solo algún atisbo de certeza. Si bien David Ferreiro y Javier Avilés no formarán parte del Málaga CF 2024/25, el optimismo hace pensar que Ramón será uno más en la plantilla blanquiazul que estará en el regreso a Segunda División.

La situación con el centrocampista es muy delicada. Las continuas y largas lesiones tan solo le han permitido jugar 143 minutos distribuidos en 5 partidos de Primera RFEF. Fue de menos a más, teniendo media hora como suplente y el día que Sergio Pellicer le dio la titularidad, su cuerpo volvió a decir basta en una nueva lesión que le retiró de la lucha por el ascenso a principios de mayo.

Deseo recíproco

Todas las partes están comprometidas para ampliar la relación de cara a la próxima temporada. De hecho, fue el propio Ramón el que confirmó en varios medios de comunicación en el Nou Estadi que iba a vestir la camiseta del Málaga CF en Segunda División. Ha estado inmensamente agradecido al club por la paciencia este último año y su deseo es estar liderando el centro del campo de Martiricos.

Ramón disputa un balón en el partido ante el Linares.

Ramón disputa un balón en el partido ante el Linares. / Málaga CF

En los despachos ocurre igual. Tanto Kike Pérez como Loren Juarros son grandes admiradores del futbolista de Órgiva. Ya le definieron como "el gran fichaje" del Málaga CF tras el mercado invernal, aunque las lesiones se lo impidieron. Sin embargo, son muy conscientes de que se trata de un jugador muy diferencial siempre que la salud se lo permita.

La sombra de las lesiones

Y esa es la única razón por la que la renovación se demora algo más de lo esperado, siendo la que mejor posicionada esta. Las dudas son inevitables cuando se habla de un jugador como Ramón con el expediente de lesiones que le ha impedido brillar en las últimas temporadas. Pero es tal lo que puede dar si está en plenas condiciones, que todas las incógnitas se disipan.

Habrá que ver qué es lo que acaba ocurriendo. Por lo pronto, es el único atisbo de luz en cuanto a prolongar los contratos se refiere. Tanto el jugador como la dirección deportiva quieren seguir. Solo la firma lo confirmará.