Mundial 2030

Málaga y La Rosaleda serán mundialistas

La capital de la Costa del Sol consigue finalmente ser una de las sedes de la Copa del Mundo del 2030 que se disputará entre España, Portugal y Marruecos

La nueva Rosaleda, vista desde el aire.

La nueva Rosaleda, vista desde el aire. / La Opinión

La carrera por ser sede del Mundial 2030 se acerca a su fin y finalmente Málaga será una de las ciudades elegidas. La Rosaleda era uno de los estadios que han figurado en las listas de candidatos durante los últimos meses y, a pesar de haber atravesado un pequeño periodo de dudas en las últimas semanas, ha conseguido ser uno de los feudos que albergarán partidos de la cita más grande del mundo del fútbol, tal y como ha avanzado Canal Sur.

En una pugna en la que figuraban en torno a 15 estadios, son 11 los que serán anfitriones de partidos del Mundial 2030. Las primeras en ser descartadas fueron Gijón y Murcia, aunque todavía restaban alternativas que hacía peligrar la propuesta malagueña. Sin embargo, será una de las 11 sedes españolas, quedando con escasas opciones Valencia, debido a la falta de acuerdo entre el Valencia CF y el Ayuntamiento, y Vigo, que disputaba con Riazor ser la sede de Galicia.

Así será la nueva Rosaleda.

Así será la nueva Rosaleda. / La Opinión

Por lo tanto, las once sedes elegidas serán el Santiago Bernabéu (Madrid), el Cívitas Metropolitano (Madrid), el Camp Nou (Barcelona), el Stage Front Stadium (Barcelona), San Mamés (Bilbao), Reale Arena (San Sebastián), Riazor (A Coruña), La Romareda (Zaragoza), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas).

Aún no es oficial y no lo será hasta finales del mes de julio, aunque La Rosaleda ha ganado enteros y todo apunta a que Málaga será mundialista.