Mercado de fichajes

Ferreiro y Avilés no estarán en el Málaga CF de Segunda División

Ambos futbolistas acaban contrato como blanquiazules -el delantero estaba cedido- y son las primeras bajas confirmadas de la plantilla de Martiricos

David Ferreiro y Javier Avilés son las primeras bajas del Málaga CF.

David Ferreiro y Javier Avilés son las primeras bajas del Málaga CF. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La construcción del Málaga CF 2024/25 ya ha comenzado y, aunque la situación de Sergio Pellicer es el asunto más urgente de los que hay que resolver, el club blanquiazul ya ha confirmado las dos primeras bajas para el equipo que jugará desde el próximo mes de agosto en Segunda División: David Ferreiro, con el que la relación contractual llega a su fin, y Javier Avilés, con el que acaba la cesión.

El extremo gallego llegó en el mercado de invierno para apuntalar la posición de extremo, especialmente debilitada tras la grave lesión de Haitam. No tenía nada que ver con el joven canterano, pero acabó silenciando todas las dudas en una segunda mitad de temporada en la que ha sido fundamental para la consecución de los objetivos en Martiricos. Sin embargo, no estará en el regreso a LaLiga Hypermotion.

Cayó de pie en La Rosaleda siendo un trabajador nato, un luchador incansable y un futbolista eje en los planes de Pellicer. Ha dejado goles, asistencias muy importantes, pero lo más importante es lo intangible, como reconoce el club: "David es un ejemplo para todos sus compañeros. Sobre todo, para los más jóvenes, con los que ha compartido toda su experiencia acumulada como jugador a lo largo de tantos años como profesional. A su vez, David ha inculcado los valores que han definido su carrera, siendo un referente también fuera del campo".

Llegó al Málaga CF después de pasar largas temporadas en Segunda División y ahora deja de vestir la camiseta blanquiazul, en seis meses fabulosos, habiendo dejado al equipo de nuevo en la categoría. Fue mucho más que un futbolista de 36 años y lo demostró desde el primer día. De hecho, solo firmó seis meses con el objetivo de ganarse una renovación que no tendrá lugar.

Avilés, menos afortunado

Un paso mucho más silencioso ha tenido Javier Avilés en su corta etapa como blanquiazul, cedido por el Leganés que ahora está en Primera División. También llegó en el mercado de invierno en forma de respuesta urgente para aportar un efectivo más a la delantero. Sin embargo, no se trató del '9' que necesitaba el Málaga CF para dar descanso a Roberto en la delantera e intentó aportar desde los extremos sin suerte.

Su participación sobre el césped se ha venido a menos conforme han ido llegando los momentos más importantes de la temporada, pero su contribución personal en el equipo ha sido absoluta, especialmente con los jóvenes, hasta su último día en la plantilla. A pesar de todo, formará parte de una inolvidable plantilla que devolvió al club a Segunda División.