Mercado de Fichajes

¿Por qué el Barça no ha fichado todavía a Dylan Osetkowski?

Los 800.000 euros de la cláusula de rescisión del jugador, con contrato en vigor con el Unicaja, frenan las intenciones del club culé, que estudia otras opciones en el mercado sin descartar al californiano

Dylan Osetkowski.

Dylan Osetkowski. / ACB Photo/Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Dylan Osetkowski sigue siendo, a fecha de 28 de junio, jugador del Unicaja de cara a la próxima temporada 2024/2025. Se lleva hablando mucho tiempo atrás del interés del Barça en el fichaje del californiano, una opción que sigue estando abierta por parte del club blaugrana, pero que por muchas cuestiones no ha avanzado en los últimos días.

La verdad es que en el Barça no hay consenso entre todas las partes en llevar adelante esta operación. Los 800.000 euros que cuesta liberar a Osetkowski de su contrato con el Unicaja hacen dudar al club culé. Hay que tener en cuenta que la idea de los blaugranas es que Osetkowski ejerza como ala-pívot suplente, por detrás de Jabari Parker, titularísimo en la posición de "4" y estrella culé de cara al próximo curso. Y es que gastar casi dos millones de euros (entre cláusula al Unicaja y ficha al jugador) para un ala-pívot suplente...

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena.

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena. / ACBPHOTO/M.POZO

Sin noticias

A pesar de que el pasado lunes se filtró en algún medio digital que el Barça había contactado con el Unicaja para comunicar su intención de pagar la cláusula, la realidad es que esa comunicación no existió. Ni el lunes ni en los días posteriores. Fuentes del Unicaja así lo confirmaron a La Opinión de Málaga.

Eso no quiere decir que el Barça haya descartado, ni mucho menos, el fichaje de Osetkowski. El diario Sport, en su edición de este viernes, asegura que sigue siendo el número 1 de la lista, pero también es cierto que el director deportivo culé, Juan Carlos Navarro, ya baraja otras opciones que deportivamente no eran hasta ahora tan prioritarias para ellos, pero que sí son mucho más económicas.

Mercado estival

El problema es que el Barça ya ha gastado una importante suma de dinero este mercado estival en Kevin Punter, ex del Partizan. También está muy cerca de cerrar la llegada de Juan Núñez y necesita imperiosamente firmar a un alero titular (que se va a llevar también unos cuantos cientos de miles de euros) para suplir la vacante que ha dejado Nikola Kalinic en la plantilla. Muchos movimientos (el de Mario Hezonja se quedó en el camino) ya cerrados o por cerrar, pero con un presupuesto limitado y que afecta directamente a la "operación Osetkowski".

El Barça tomará en los próximos días una decisión definitiva sobre este tema. El club culé, según algunas fuentes, quiere rebajar la cláusula o incluso incluir algún jugador en la operación. El Unicaja, en principio, lo tiene claro: 800.000 euros o nada. Aunque en este negocio, todo puede pasar.

Suscríbete para seguir leyendo