Mercado de fichajes

El Unicaja ya espera el dinero del Barça para anunciar la salida de Osetkowski

El conjunto blaugrana ha confirmado que va a pagar la cláusula del californiano y en Los Guindos se trabaja a toda velocidad para encontrarle un sustituto

Osetkowski, ante el Barça en el Carpena.

Osetkowski, ante el Barça en el Carpena. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La relación contractual entre el Unicaja y Dylan Osetkowski será historia en cuestión de horas o muy pocos días. El cuándo es aún una incógnita, pero no lo es que el aún cajista californiano va a vestir la camiseta del Barça la próxima temporada. El club blaugrana ya ha confirmado a Los Guindos que harán el pago de la cláusula de 800.000 euros para que sea entrenado por Joan Peñarroya y no por Ibon Navarro.

Es el penúltimo paso previo a poder hacer oficial la marcha del ala-pívot. De hecho, en el club verde y morado ya solo esperan a recibir el dinero del Barça para anunciar en redes sociales que el paso de Osetkowski por Málaga llega a su fin. Aún había un año más garantizado en el contrato -además de otro opcional hasta 2026-, pero esta última campaña ha confirmado que el estadounidense podía volver a la Euroliga en cualquier momento.

El Barça ha aprovechado estos últimos días para ir anunciando varias salidas en su plantilla, entre las que se encuentra la marcha de Oscar da Silva, al que los blaugranas sustituyen con la llegada de Osetkowski. Por lo que es más que probable que la puerta de los fichajes se abra más pronto que tarde... y con un nombre muy querido por la 'marea verde' para unirse al excajista Darío Brizuela.

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena.

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena. / ACBPHOTO/M.POZO

Una salida en plazos

Lo cierto es que son unos plazos que concuerdan a la perfección con las palabras del técnico vitoriano hace solo una semana: "Si alguien se va a ir, que se vaya ya para poder movernos en el mercado con más opciones. De aquí a tres semanas será todo más difícil para nosotros encontrar algún jugador que nos encaje".

Otra cuestión será encontrar un perfil que encaje con la estela que deja Osetkowski. Un cuatro y medio, de talento inconmensurable, tirador, capaz de abrir el campo, poderoso en el rebote, muy hábil cerca de canasta... Ahora tienen mucho trabajo Juanma Rodríguez e Ibon Navarro para dar en el clavo otra vez, pero lo que es seguro es que la búsqueda se hará algo más sencilla con los 800.000 que deja el californiano en caja.