Planificación

El Barça de Peñarroya se cruza entre el Unicaja y Osetkowski

El club culé estudia pagar la cláusula de 800.000 euros del ala-pívot de pasaporte alemán, al que todavía le resta un año más de contrato en el Unicaja, mecanismo idéntico al que utilizó el pasado verano para fichar a Brizuela

Dylan Osetkowski, en un partido en el Carpena

Dylan Osetkowski, en un partido en el Carpena / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

¿Cumplirá Dylan Osetkowski el año que tiene firmado con el Unicaja? Es una pregunta que llevan varios meses haciéndose los aficionados del Unicaja. Este jueves, el periodista Óscar Herreros ha adelantado que el Barça negocia el fichaje del ala-pívot californiano. Una operación que exigirá al club culé pasar por caja ya que la cláusula de rescisión de Osetkowski es de 800.000 euros.

El Unicaja hizo oficial el 25 de abril del año pasado una de esas noticias que la afición cajista esperaba con más ilusión: la renovación de Dylan Osetkowski por dos temporadas (la recientemente finalizada 2023/2024 y la 2024/2025), más una tercera opcional, la 2025/2026.

En un comunicado de prensa, la entidad de Los Guindos mostró entonces su felicidad por seguir contando en la plantilla con uno de sus jugadores más importantes, por sus prestaciones deportivas y también por su papel en el vestuario: "Si en la pista es un jugador de altísimo nivel, en el vestuario es una pieza del puzzle fundamental por su compañerismo", aseguró el club de Los Guindos entonces en su comunicado.

Dylan Osetkowski fue uno de los jugadores más aclamados.

Dylan Osetkowski fue uno de los jugadores más aclamados esta pasada temporada. / ACBPHOTO/M.POZO

Poco más de un año después de aquella operación de renovación 2+1 firmada por el club y el jugador, el futuro de Osetkowski con la camiseta verde y morada del Unicaja está más en entredicho que nunca.

¿Nuevo 'caso Brizuela'?

Osetkowski y el club firmaron en ese acuerdo contractual una cláusula de rescisión por la cual cualquiera de las dos partes puede romper ese trato este verano y también el siguiente mes de junio de 2025, en esta ocasión previo pago de 800.000 euros. Ese fue el mecanismo que permitió hace ahora 12 meses a Darío Brizuela dejar el equipo y fichar por el Barça, en aquel caso por una cláusula mayor, que superaba el millón de euros. Ahora, el Unicaja corre idéntico riesgo con el jugador de San Diego.

El equipo culé, entrenado a partir de la próxima temporada por Joan Peñarroya, tras una temporada para olvidar, necesita caras nuevas en su roster y parece que se ha fijado en Osetkowski como un fichaje importante para reforzar su juego interior. Habrá que ver estos próximos días si la operación se cierra o no. El Unicaja, mientras tanto, vigila el mercado en previsión de tener que buscar alguna alternativa.