Final play off

El Nástic acudirá a la justicia por el arbitraje recibido ante el Málaga CF

La entidad asegura haber "recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia", así como no descarta recurrir a la vía penal

Mallo Fernández fue el árbitro principal del Nástic - Málaga CF.

Mallo Fernández fue el árbitro principal del Nástic - Málaga CF. / Agencia LOF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Parece que da igual que se haya celebrado ya por todo lo alto el ascenso a Segunda División porque la final del play off va a traer mucha cola. En el Málaga CF ya está todo el mundo trabajando a pleno rendimiento con el foco puesto en la siguiente temporada. Una situación que nada tiene que ver con lo que está sucediendo en los últimos días en Tarragona y que apunta a que irá para largo.

El Nástic ha anunciado en sus redes sociales que acudirá a la justicia para denunciar el arbitraje recibido por parte de Eder Mallo Fernández -que estará en LaLiga Hypermotion el próximo curso-, al que han acusado constantemente de favorecer al conjunto blanquiazul para dejar ascenso en la Costa del Sol. Incluso afirman que no descartan acudir a la vía penal.

Comunicado

Este ha sido el comunicado que ha publicado el club grana en sus redes sociales

"El Gimnástic de Tarragona SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del sr. Eder Mallo Fernández.

La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal.

Próximamente, se informará con detalle de los pasos realizados por el Gimnástic de Tarragona SAD para defender los intereses y honorabilidad de la Entidad, así como de todos sus accionistas, socios y aficionados".

La gran final por el ascenso entre el Nástic y el Málaga CF, en imágenes

Imagen de la final entre el Nástic y el Málaga CF. / Agencia LOF

Graves amenazas en el acta arbitral

Las críticas han sido manifiestas por parte del Nástic desde que Mallo Fernández pitó el final del encuentro, tras el gol del ascenso del Málaga CF. Desde entonces, lo ocurrido se aleja de los valores del fútbol como recoge el acta arbitral. Ahí, el propio colegiado relata una serie de insultos muy serios y graves por parte de los directivos y propietarios granas, así como que se tuvo que ir del estadio escoltado hasta su hotel por las amenazas de muerte que recibió.

Habrá que ver a qué puerto llega todo este asunto. En muy pocos días también saldrán las sanciones por todo lo que recoge el acta arbitral. Mientras tanto, en Málaga ya hay reuniones con LaLiga y este miércoles se conocerá el calendario de Segunda División.