Sanidad

Málaga estrena nuevo servicio de ambulancias

La nueva empresa adjudicataria incorpora 12 vehículos y actualiza los anteriores, sumando una flota total de 202 unidades que ya han comenzado a funcionar

El nuevo servicio de ambulancias comienza a dar servicio en la provincia de Málaga

El nuevo servicio de ambulancias comienza a dar servicio en la provincia de Málaga / La Opinión

Arancha Tejero

Arancha Tejero

Desde este sábado 1 de junio, Málaga cuenta con un nuevo servicio de ambulancias para atender las urgencias y transportes sanitarios programados de toda la provincia. Para ello, la nueva empresa adjudicataria del servicio, la UTE Servicios Socio Sanitarios Generales Spain SL, Servicios Socio Sanitarios Generales Andalucía SL y Ambulancias M. Pasquau SL, dispone de una flota de 202 vehículos, lo que supone 12 ambulancias más que la anterior empresa prestadora de este servicio.

Además de la incorporación de las nuevas unidades, se ha realizado una “importante inversión” para dotar estos vehículos con los medios más novedosos del sector, según informa la empresa de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) en un comunicado, en el que afirman que estas innovaciones contribuirán de manera decisiva a la seguridad y confort, tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios que los atienden.

Mejoras incorporadas

Entre las mejoras incorporadas a cada una de las 200 ambulancias, destacan el nuevo sistema de desinfección por ionización, un doble sistema contra incendios o un sistema que permite almacenar los fármacos, “adaptándolo a la temperatura deseada y refrigerando los medicamentos en todo momento”, según indican en el comunicado, en el que subrayan el valor añadido que supone para los ciudadanos y profesionales sanitarios disponer de una red de ambulancias “completamente nuevas y excelentemente equipadas”.

En cuanto a la plantilla, la nueva empresa adjudicataria ha movilizado a un equipo humano compuesto por más de 100 profesionales, los cuales aseguraron el equipamiento y distribución de todas las ambulancias en toda la provincia malagueña, poniéndolas a disposición de los Técnicos de Emergencias Sanitaria, Técnicos de Transporte Sanitario, profesionales médicos y de enfermería responsables del transporte sanitario de los pacientes.

Cobertura a toda la provincia

Esta red de ambulancias dará cobertura a los dispositivos asistenciales del Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Distrito Atención Primaria Málaga y Valle del Guadalhorce, Distrito Atención Primaria Costa del Sol, Área de Gestión Sanitaria Norte, Área de Gestión Sanitaria Este y Área de Gestión Sanitaria Serranía, además de los centros de hemodiálisis no concertados de la provincia, según ha informado la Consejería de Salud en otro comunicado.

En cuanto a la distribución, la Consejería también ha aclarado que de los  202 vehículos, 123 se destinarán al transporte programado, y 79 están destinados a dar cobertura al transporte urgente frente a los 68 con los que se contaba anteriormente.

Por su parte, la empresa de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal, tanto a los que ya formaban parte de la compañía como a los nuevos que se han incorporado desde el 1 de junio, “por la colaboración y profesionalidad mostrada que han permitido asumir la puesta en marcha del servicio sin incidencia”.