Mercado de fichajes

Navarro, director deportivo del Barça, sobre Osetkowski: "no hemos hecho nada"

El exjugador culé, ahora directivo, reconoce que el ala-pívot cajista es un jugador que han "mirado", pero niega las informaciones respecto a que el club blaugrana ya habría comunicado al Unicaja su intención de pagar la cláusula y recuerda: "es un jugador con contrato"

Dylan Osetkowski lanza a canasta frente a Jabari Parker.

Dylan Osetkowski lanza a canasta frente a Jabari Parker. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Este lunes tuvo lugar la presentación de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça. El técnico catalán estuvo acompañado de Josep Cubells y Juan Carlos Navarro, como máximos dirigentes de la sección blaugrana. No obstante, y aunque los objetivos del equipo estuvieran sobre la mesa después de un año en blanco, hubo un nombre cajista que salió a la palestra: Dylan Osetkowski, jugador del Unicaja.

El californiano está siendo una de las grandes figuras del mercado de fichajes. Aunque tiene un año más de contrato garantizado con el equipo de Los Guindos, además de otro opcional, su nombre ha estado muy ligado a la plantilla 2024/25. Méritos ha hecho porque su temporada como verde y morado ha llamado a la puerta de algunos de los grandes equipos de Europa. También a la del Barça, aunque desde la ciudad condal no se han producido movimientos.

Dylan Osetkowski, en un partido en el Carpena

Dylan Osetkowski, en un partido en el Carpena / ACBPHOTO/M.POZO

Navarro, director deportivo blaugrana, volvió a insistir en ello: "Estamos en el mercado y buscamos información de todos los jugadores. Buscamos una pieza y siempre estamos estudiando el mercado. Osetkowski tiene contrato con Unicaja y no hemos hecho nada".

La cláusula, el freno de mano

El cajista ha interesado desde el primer momento, como así se reconoció en la rueda de prensa, pero su elevada cláusula ha supuesto un frenazo en los últimos días. El Barça debería asumir el pago de 800.000 euros, además de su posterior sueldo, para sacar a Osetkowski del Unicaja y lo cierto es que ha sido un objetivo que se ha venido a menos con el paso de los días. Especialmente, si se tiene en cuenta que su papel quedaría relegado a ser suplente, por detrás de un intocable Jabari Parker.

Así que lo que parecía un asunto próximo al cierre ya no lo está tanto. El Barça y sus dirigentes ya miran otras opciones con menos caché, pero más económicas. En el club culé hay otras prioridades muy importantes como puede ser darle entrada a un alero titular por el que habrá que pagar considerablemente. Así que Osetkowski, el Barça y un hipotético traspaso están ahora mismo congelados. ¿Mañana? Podrá ser una historia completamente diferente, pero cada día parece más cerca a quedarse en Málaga.