Turismo

Aprueban un documento clave en la construcción del hotel de lujo W

La Corporación local da cuenta de la conclusión del expediente urbanístico de Las Dunas Club, el establecimiento de playa del hotel

Recreación del hotel W, previsto en una de las parcelas mejor situadas en Las Chapas.

Recreación del hotel W, previsto en una de las parcelas mejor situadas en Las Chapas. / L.O.

La Corporación municipal dio cuenta ayer, en la sesión plenaria de junio, de la conclusión del expediente urbanístico de Las Dunas Club, un documento técnico que incluye la modificación de elementos del plan urbanístico de Marbella aprobada por la Junta de Andalucía y que posibilitará la construcción del hotel de lujo W.

El proyecto reserva 14.000 metros cuadrados de edificación mínima para uso hotelero, un área que albergará el futuro W; y más de 32.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, con parcelas que podrán tener uso docente, deportivo o social.

También contempla crear un espacio de áreas libres de más de 38.000 metros cuadrados de superficie que rodeará el sistema dunar y garantizará su supervivencia; actuaciones en la autovía A7; y mejoras en el arroyo Zaragoza, que discurre por la zona.

Según el proyecto inicial, el hotel contará con una inversión de unos 300 millones de euros, tendrá 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo.

El edificio contará con cuatro plantas de altura y se caracterizará por disponer de un frente en el litoral de Las Chapas de unos 60 metros de longitud con reservas dunares, en los que se habilitará el club de playa.

«Ha sido un procedimiento largo y complejo, por lo que estamos muy satisfechos de que este proyecto de tanta relevancia pueda ser una realidad», señaló el edil de Urbanismo, José Eduardo Díaz.

La portavoz del PSOE, Isabel Pérez, recordó que el proyecto se puso en marcha en 2017, bajo la gestión del alcalde socialista José Bernal, y que ella firmó el documento en su calidad de concejala de Urbanismo.

El Pleno también aprobó solicitar al Gobierno central que aplique las medidas necesarias para racionalizar la gestión de la autopista AP-7 con el inicio de la temporada estival; y conceder la Medalla de la Ciudad a la extaekwondista sampedreña Elena Benítez, primera malagueña en acudir a unos Juegos Olímpicos y que, en julio en París, acudirá a su novena cita olímpica. Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, fue elegida mejor deportista de Andalucía en los años 1988, 1992 y 1999.