La disolución de NAS Spain 2000 podría acabar en otro proceso judicial

El administrador judicial, José María Muñoz, podría convocar una junta de accionistas para tratar el tema si alguna de los socios lo solicitase

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda.

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda. / L.O.

Manuel García

Manuel García

Las elucubraciones en torno al futuro próximo del Málaga CF se han disparado en las últimas horas, desde que se ha conocido que el Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de Al-Thani y, por tanto, ha dado la razón definitivamente a BlueBay en el juicio que mantenían por las acciones de NAS Spain 2000, la sociedad que tiene casi el 97% de las acciones totales del club. Ahora, y sin posibilidad de nuevos recursos, la hotelera de Jamal Satli Iglesias es dueña del 49% de la sociedad que manda en el club blanquiazul.

Ya hay gente hablando de cambio de propiedad, de venta de acciones y de vuelco absoluto en la entidad... Pero por ahora hay que mantener la calma. Lo ‘único’ que ha cambiado es que ahora BlueBay se ha convertido en copropietario (49%) de las acciones de Nas Spain 2000. Mientras no haya más movimientos, el control del club, administrador judicial mediante, sigue en manos de la familia catarí.

Ahora deben seguir dándose pasos para que eso cambiase. Algunos podrían llegar desde los juzgados, con el juicio de la APA contra los cataríes aún abierto y con esa impugnación de las acciones embargadas a Fernando Puche que Al-Thani compró en su día, teóricamente, con dinero del club y no de su propio bolsillo.

Disolución de Nas Spain 2000

Otro paso que podría darse en futuras fechas es la disolución de la sociedad NAS Spain -51% de Al-Thani y 49% de BlueBay-, pero todo apunta a que no sería una operación rápida y sencilla. José María Muñoz, encargado de administrar la sociedad, debería convocar una junta de accionistas para tratar el tema si alguna de las partes lo solicitase, pero de no ser apoyado por la mayoría del accionariado -es decir, por Al-Thani-, el tema podría terminar en un nuevo proceso judicial.

Si BlueBay (49%) solicitase la disolución y no hubiera acuerdo, la hotelera debería acudir a los tribunales para conseguir la disolución de la sociedad y poder disponer libremente de sus acciones, para su venta o para intentar formar una mayoría con pequeños accionistas del club o con otros nuevos que llegasen si se pudiese llevar a cabo una ampliación de capital que podría acabar con el control de Al-Thani sobre el Málaga CF.