Sentencia

Punto final al 'caso Bluebay'

Al Thani pierde el litigio abierto con la hotelera, que pasa a ser la propietaria del 49% de la sociedad que es dueña del club, tras el fallo del Supremo, contra el que no hay recurso posible

Al-Thani, durante un juicio

Al-Thani, durante un juicio / La Opinión

Manuel García

Manuel García

Jamal Satli Iglesias y Bluebay se han convertido este viernes en propietario del 49% de la sociedad que es dueña del Málaga CF. El Supremo ha rechazado los recursos del jeque Al Thani, que se verá obligado de esta manera a compartir la propiedad del Málaga CF junto a la hotelera.

Satli Iglesias llevaba en pleno litigio con el jeque Al-Thani desde 2015 por la totalidad de las acciones de la sociedad conjunta NAS Spain 2000 que reclama el catarí como suyas y que es poseedora del 97% de las acciones del club. El 51% de las acciones son del jeque y el 49% de la hotelera, sentencia que es la que ha ratificado el Tribunal Supremo, según informó Sur, tras el último recurso de casación presentado por la defensa de Al-Thani.

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda.

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda. / L.O.

Un litigio que viene de largo

La Audiencia Provincial de Málaga ya había desestimado el recurso de apelación presentado por el que fuera presidente y accionista mayoritario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, contra la sentencia del 5 de junio de 2019 que otorgaba a la empresa BlueBay el 49 por ciento del capital del club en poder de la sociedad Nas Spain 2000.

Esta decisión del Supremo marca un antes y un después en la historia judicial que tiene al club de Martiricos enredado en demasiados conflictos que le han impedido avanzar en lo deportivo y en lo institucional. Según apunta Radio Marca Málaga, esta decisión puede significar también el final de la administración judicial del club, al poder ejercer Satli Iglesias la dirección del Málaga CF como legítimo propietario.

Lo que sí es seguro desde este viernes 12 de enero es que la decisión del Supremo es irrevocable. El 'caso Bluebay' es ya pasado.