Educación

Vueling deja tirados en Londres a 44 alumnos del Colegio Rosario Moreno tras cancelar su vuelo

De entre 13 y 14 años, han estado una semana de inmersión lingüística en Worthing con varios profesores y ayer viernes tuvieron que buscar de madrugada alojamiento de urgencia

Regresan este domingo en un vuelo a Sevilla

El Colegio Rosario Moreno, en Málaga.

El Colegio Rosario Moreno, en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Un grupo de 44 alumnos y tres profesores del Colegio Rosario Moreno de Málaga que estaban de estancia en el Reino Unido se han encontrado con la desagradable sorpresa de que la compañía Vueling canceló ayer viernes por sorpresa su vuelo de regreso, lo que les obligó a encontrar de madrugada un alojamiento de urgencia en un hotel a la espera de poder volver a casa. Padres de los alumnos afectados han explicado a este periódico que ningún responsable de Vueling atendió al grupo en el aeropuerto de Gatwick (Londres), y que fue otra compañía aérea la que se encargó de buscarles otro alojamiento, al que llegaron bien entrada la madrugada.

Los alumnos malagueños, de entre 13 y 14 años han estado una semana de inmersión lingüística en la localidad de Worthing, una localidad de la costa sur de Inglaterra. Llegaron a tierras británicas hace una semana y la vuelta estaba prevista para ayer a las 19.30 horas (hora local). Sin embargo, los adolescentes empezaron a explicar a sus padres que el vuelo, inicialmente, se retrasaba unas horas para, finalmente, comunicarles que Vueling lo suspendía, al parecer, por cuestiones técnicas.

Los progenitores de los alumnos se quejan amargamente de que en ningún momento el personal de esta compañía asistió al grupo conforme pasaban las horas. "No se pudo contactar con nadie de Vueling, tampoco por teléfono. La sensación que han tenido los alumnos y profesores es la de quedar abandonados", comentan.

Según explican los padres, fueron finalmente personas de otra firma las que ayudaron a realizar la gestión de encontrar un lugar para pernoctar al percibir la situación en la que estaba el grupo malagueño. Así, a las 4.00 de la madrugada los progenitores recibieron un mensaje de la dirección del Colegio Rosario Moreno informando de que habían encontrado alojamiento, al que llegaron en torno a las 5.00 de la mañana.

Un total de 34 alumnos han sido alojados en un hotel más al interior y otros 10 en un establecimiento a las afueras de Londres. Cada grupo cuenta con profesores a su cargo.

Vuelta a casa, en principio, este domingo

En principio, se temía que los estudiantes no pudieran volver a Málaga hasta el próximo martes 25, pero este mismo sábado a mediodía los padres han recibido una comunicación del Colegio Rosario Moreno propiedad de la Fundación Unicaja, informando de que, tras las distintas gestiones realizadas, se ha conseguido un vuelo de regreso para este domingo. El vuelo saldrá de Londres a las 20.15 horas con destino a Sevilla, desde donde el grupo viajará en autobús hasta Málaga, a donde llegará pasadas las tres de la madrugada del lunes.

Las familias de los alumnos critican el proceder de Vueling en todo este asunto y lamentan que este incidente haya empañado el regreso a casa de unos alumnos que, por lo demás, han pasado una estancia muy buena estos días en Worthing.