Final play off

Estas son las sanciones de la RFEF al Nástic tras la final por el ascenso contra el Málaga CF

El juez disciplinario único ha decretado que el Nou Estadi quedará cerrado los primeros cuatro partidos oficiales, Nacho González tiene 5 partidos de sanción y tres meses de suspensión por agresión, así como David Concha, que estará fuera 12 encuentros

El Nou Estadi, por ejemplo, estará cerrado cuatro partidos.

El Nou Estadi, por ejemplo, estará cerrado cuatro partidos. / Agencia LOF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La RFEF y el juez disciplinario único ya han emitido este jueves las sanciones contra el Nástic por lo ocurrido en la gran final contra el Málaga CF y hay para analizar largo y tendido. Partidos de sanción, meses de suspensión por agresiones, el Nou Estadi cerrado varios encuentros... y todo lo que señaló en el acta Eder Mallo Fernández no solo es confirmado por el delegado federativo, sino que añade su vivencia desde dentro de los vestuarios.

De manera especial, hay dos jugadores especialmente señalados. El primero de ellos es Nacho González, al que le han caído 5 partidos de sanción. 1 es por la doble amonestación con la que fue expulsada, 2 más por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado y otros 2 por protestar a los árbitros tras haber sido expulsado. Sin embargo, el plato fuerte es otro: "Tres meses de suspensión por agresión contra árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, tras ser expulsado", además de sanciones económicas para él y para el club.

David Concha es otro de los grandes señalados con 12 partidos de sanción. 6 de ellos son "por gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con Insultos y ofensas verbales", otros 2 también por no dirigirse al vestuario cuando fue expulsado y 4 más "por manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo". Dichos insultos fueron: "Hijos de puta, os vais a acordar de esto durante toda vuestra carrera, sinvergüenzas".

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF
La gran final por el ascenso entre el Nástic y el Málaga CF, en imágenes

Imagen de los árbitros y capitanes en el Nou Estadi. / Agencia LOF

Cierre del Nou Estadi

Por si fuera poco, el Nástic tardará varias semanas en jugar en el Nou Estadi delante de su afición. Solo para empezar, ha recibido una sanción económica por el lanzamiento de una moneda al área que defendía Alfonso Herrero -avisando ya por primera vez del lanzamiento de objetos desde la grada-, además del lanzamiento de una bengala. De hecho, el conjunto grana ya es reincidente en este tipo de actos, como así declara el acta.

Otras de las cuestiones a las que se hace referencia es al famoso tema de los balones, por el cual el Nástic va a recibir una sanción de 1.000 euros. No solo es por la introducción de balones desde la grada local, sino por la ausencia de los mismos cada vez que el Málaga CF tuvo que sacar desde el centro del campo o desde la línea de banda.

La gran final por el ascenso entre el Nástic y el Málaga CF, en imágenes

La grada local fue protagonista perjudicando al Nástic. / Agencia LOF

Y cierra con contundencia: "Sanción económica de 9.000 € y la celebración a puerta cerrada de los cuatro próximos partidos oficiales que dispute en sus instalaciones, por infracción muy grave producida en el citado partido, por la especial y grave alteración del correcto desarrollo del referido partido de fútbol, considerando muy especialmente el riesgo de la integridad física que sufrieron los árbitros al término del encuentro con la invasión masiva de aficionados locales y posteriormente en su propio vestuario, además de las muy graves amenazas que se profirieron por dirigentes del propio club local contra ellos y sus familiares".