Marca Málaga 2024

Transelec lidera la transición del vehículo de combustión al eléctrico

La firma malagueña se especializa en coches destinados a mensajería y de distribución de última milla

Algunos modelos de la gama de vehículos de Transelec.

Algunos modelos de la gama de vehículos de Transelec. / La Opinión

La Opinión

Desde finales del 2021, año en el que Transelec comenzó como concesionario distribuidor de vehículos industriales Maxus en Málaga y Sevilla, sus ventas han ido creciendo año tras año de forma exponencial.

Maxus es una de las marcas del fabricante SAIC Motors, con fábricas en China, Inglaterra, India y Tailandia, responsable además de otras marcas como MG, Roewe, IM, Yuejin, es el 6º fabricante del mundo en 2023 con 5,2 millones de vehículos vendidos y presencia en todo el mundo.

Transelec se creó para cubrir las necesidades de los clientes en la transición del vehículo industrial de combustión al vehículo eléctrico, sobre todo para asesorarles y atender las necesidades en el cambio de flota para la distribución en ciudades y poblaciones de más de 50.000 habitantes, o localidades que consideren necesario implantar las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones).

Transelec vende vehículos eléctricos destinados a operaciones de mensajería y distribución de última milla, que desde el año 2022 y durante estos años anteriores por normativa de la Comunidad Europea, se están convirtiendo en obligatorios, siendo obligatorios el uso de furgones con cero emisiones para entrar en las Zonas de Bajas Emisiones en las poblaciones en un proceso que irá restringiendo en las próximos años el acceso de vehículos que generen emisiones contaminantes en estos pueblos y ciudades.

Aunque este proceso se ha ralentizado un poco por el retraso de la puesta en marcha de algunas Zonas de Bajas Emisiones, sobre todo en nuestra ciudad, sus ventas en furgones eléctricos han ido creciendo porque hay muchas empresas y organismos oficiales que están concienciados con la necesidad de utilizar vehículos eléctricos no contaminantes con etiqueta cero y están haciendo sus compras con previsión al futuro inmediato, para evitar encontrarse con una flota de vehículos que no les permita realizar su trabajo diario en áreas urbanas.

SAIC Maxus junto a CATL, primer fabricante del mundo de baterías de ion-litio para vehículos eléctricos, ofrece furgonetas eléctricas de primer nivel tecnológico siendo la Maxus eDeliver 3, con batería de 50 kw/h., líder del mercado español de ventas en vehículos eléctricos en su segmento y también a nivel mundial en la ventas de este tipo de furgón eléctrico con capacidad de carga entre 4,8 y 6,3m3. Además, el modelo eDeliver 9 ha sido en 2023 el segundo furgón eléctrico más vendido en su segmento en España y líder en varios mercados europeos.

La gama de gran fiabilidad en Transelec empieza por la líder de ventas eDeliver 3 y continúa con el furgón Deliver-9 y eDeliver-9 en sus versiones furgón y Chasis Cabina, con motor eléctrico y de combustión Turbo Diesel de 2000 c.c.

También tienen el furgón eDeliver-9 con batería de 89 kw/h, N2 con peso máximo autorizado de 4050 Kg.

Maxus también ha lanzado el primer PICK-Up 100% eléctrico del mercado con batería de 89 KW y 471 Kms. de autonomía y el EH300 Camión eléctrico de 7,5 toneladas con autonomía de 213 Kms. con carga completa.

Y se van a incorporar a final de año las eDeliver-5, con motores turbo diesel y eléctricos con batería de 72 kw/h. y turbo diesel 2.0 c.c. y 150 c.v. y la Deliver-7, en principio solamente en Turbo diesel 2.0 150 CV, cubriendo ambas la capacidad de carga de 6,0 m3, hasta 9 m3.

Con esta gama Transelec afronta los retos del mercado de vehículos industriales para este año, gama que les posiciona en una situación de privilegio por tecnología y precios muy competitivos.