Teatro musical

'Chicago', el musical ambientado en los años 20, llega a Málaga con más de 20 funciones

Uno de los grandes musicales del panorama internacional estará en el Cervantes entre mediados de julio y principios de agosto, con entradas aún disponibles

Una imagen promocional de Chicago, el musical.

Una imagen promocional de Chicago, el musical. / L. O.

Broadway llegará a Málaga de la mano de 'Chicago', el mítico musical ambientado en los años 20 que lleva casi 30 años en la cartelera neoyorkina y promete sumergir a los espectadores en una atmósfera llena de jazz y crímenes con el mundo del espectáculo como telón de fondo.

Así lo ha asegurado este martes el director residente del musical, Víctor Conde, durante su presentación en el Teatro Cervantes de Málaga, donde se podrá ver el espectáculo entre el 18 de julio y el 4 de agosto en las 22 funciones de esta producción, la misma que se puede ver actualmente en el Ambassador Theatre de Nueva York y para las cuales aún quedan entradas, entre los 20 y 65 euros.

Como ha subrayado el director, 'Chicago' es "el musical por excelencia", ya que fue el que reinventó Broadway al sacarlo de la "época antigua" y situarlo directamente en la modernidad.

Este espectáculo ha recibido más de 60 premios internacionales -como seis premios Tony, dos premios Oliver y un Grammy- y cuenta una historia "universal" de fama y fortuna al ritmo de una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.

Ambientado en la decadencia de los años 20, los 24 artistas de 'Chicago' cuentan sobre las tablas cómo Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

Roxie Hart, encarnada por Teresa Abarca, frente al Teatro Cervantes.

Roxie Hart, encarnada por Teresa Abarca, frente al Teatro Cervantes. / T. C.

Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña a todos y contrata al abogado más hábil del momento en Chicago, Billy Flynn, que convertirá su crimen en una crónica de sucesos con titulares sensacionalistas.

La encargada de dar vida a Roxie en este espectáculo es la actriz y bailarina Teresa Abarca, que durante la presentación ha tildado de "auténtico placer" y "oportunidad única" interpretar un papel en 'Chicago'.

La rueda de prensa de presentación del musical 'chicago', este martes.

La rueda de prensa de presentación del musical 'chicago', este martes. / L. O.

"Para cualquier artista de teatro musical, interpretar un papel en 'Chicago' es algo brillante. Lo que más nos gustó cuando nos seleccionaron fue que nos dijeron que, aunque siempre se hace igual, porque las coreografías o la música son las mismas, el intérprete pone su esencia, su alma. Y eso para un artista es lo mejor que le puede pasar", ha expresado Abarca.

En esta misma línea, Conde ha añadido que aunque este musical ha sido puesto en escena y dirigido por las mismas personas que lo han hecho en Nueva York, es un espectáculo basado en los artistas, por lo que es "imposible" representarlo sin un elenco "de números uno".

Funciones en el Teatro Cervantes

  • Jueves 18 de julio. 20.30 horas
  • Viernes 19 de julio. 18.00 y 21.30 horas
  • Sábado 20 de julio. 18.00 y 21.30 horas
  • Domingo 21 de julio. 18.00 horas
  • Martes 23 de julio. 20.30 horas
  • Miércoles 24 de julio. 20.30 horas
  • Jueves 25 de julio. 20.30 horas
  • Viernes 26 de julio. 18.00 y 21.30 horas
  • Sábado 27 de julio. 18.00 y 21.30 horas
  • Domingo 28 de julio. 18.00 horas
  • Martes 30 de julio. 20.30 horas
  • Miércoles 31 de julio. 20.30 horas
  • Jueves 1 de agosto. 20.30 horas
  • Viernes 2 de agosto. 18.00 y 21.30 horas
  • Sábado 3 de agosto. 18.00 y 21.30 horas
  • Domingo 4 de agosto. 18.00 horas

34 millones de espectadores

La producción que llega a Málaga está basada en la obra teatral de Maurine Dallas Watkins y cuenta con letras de Fred Ebb, música de John Kander, libreto de Fredd Ebb y Bob Fosse y es una producción original dirigida y coreografiada por Bob Fosse.

Esta gira de 'Chicago', musical que ya han visto más de 34 millones de espectadores, comenzará el 4 de julio en Valencia y después de Málaga continuará en ciudades como Valencia, Gijón, Valladolid, Salamanca, Alicante o Granada.