Mercado de fichajes

El Unicaja y Augusto Lima separan sus caminos

El brasileño, formado en Los Guindos, acabó su contrato en junio y no seguirá formando parte de la plantilla cajista

Augusto Lima podría haber disputado sus últimos minutos como jugador del Unicaja.

Augusto Lima podría haber disputado sus últimos minutos como jugador del Unicaja. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Julio es el mes que mayor actividad presenta en el mercado de fichajes y el Unicaja no está exento de ello en cuanto a entradas y salidas. Si bien es cierto que todos los focos están puestos en la llegada de Olek Balcerowski y en la presentación oficial de Tyson Pérez, era inevitable que la puerta contraria se abriera y parece haber un primer nombre: Augusto Lima.

El Unicaja y Augusto Lima han decidido separar sus caminos en la segunda etapa del brasileño como cajista. Ha sido un baluarte absoluto dentro del vestuario, al que una grave lesión de rodilla le frenó el pasado mes de diciembre de 2022. Sin embargo, en Málaga no ha vuelto a ser lo que fue antes de esa fatídifca rotura de ligamento cruzado.

Lima defiende a Sima durante la sesión de trabajo de este viernes en el Carpena.

Lima defiende a Sima durante una sesión de trabajo. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

De más a menos en Málaga

El pívot brasileño, cupo de formación en Los Guindos, terminaba contrato este mes de junio con el Unicaja. Era una de las grandes incógnitas de la plantilla 2024/25 porque su continuidad estaba ligada de forma directa a la presencia de Yankuba Sima. Sin embargo, parece que no habrá que esperar a la decisión que se tome con el catalán en derecho de tanteo. Lima parece que seguirá en Liga Endesa, aunque con la camiseta del Leyma Coruña.

El Unicaja le iba a proponer en un principio estar el próximo curso, pero el mismo jugador era consciente que si el objetivo es que la plantilla tendrá a 13 componentes, él iba a tener un papel residual. De hecho, la intención de Ibon Navarro es que el descarte no vaya a estar condicionado a la nacionalidad del jugador. El ejemplo ha sido los últimos partidos de la semifinal de la Liga Endesa, en los que se quedó fuera de la convocatoria.

Augusto Lima ha jugado un total de 160 partidos con el Unicaja, habiendo estado un total de 6 temporadas en el primer equipo malagueño. Hay que recordar que Augusto Lima debutó con tan sólo 18 años y 27 días en la temporada 2009/10 en el Nou Congost de Manresa.

Despedida enigmática

No obstante, es una salida que ya se podía prever por el mensaje que publicó en redes sociales: "Créanme, se avecinan muchas cosas buenas. En cualquier momento, aventúrate por nuevos caminos. Nunca es tarde para empezar de nuevo".

Por el momento, su futuro parece encaminado a vivir la nueva temporada desde Galicia, alejado de la exigencia competitiva de Los Guindos. No llegó a tener continuidad en Málaga tras la lesión y buscará en otro equipo volver a reencontrarse con su mejor versión.