Opinión | Tribuna

Buscar siempre la verdad

La provincia de Málaga destaca también, entre muchos de sus más sobresalientes reclamos, por el hecho de ser cuna de grandes medios de comunicación y de grandes periodistas. Entre ellos, cómo no, la gran familia de La Opinión de Málaga y todos sus trabajadores que a lo largo de estos ya 25 años han ido anunciando, desgranando y analizando toda la actualidad informativa de Málaga y su provincia. Entre todas estas informaciones, un hito sin duda a destacar fue la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco en julio del año 2016, sirviendo como punto de inflexión para el desarrollo de la ciudad de Antequera, su comarca y el norte de la provincia al ser, además, el único bien reconocido como Patrimonio de la Humanidad de toda nuestra provincia.

Son muchas más seguro las noticias que a lo largo ya de este cuarto de siglo La Opinión de Málaga ha ido recogiendo de forma veraz y concisa como una útil herramienta no sólo al servicio de sus lectores, que también, sino para el conjunto de la sociedad malagueña como un elemento dinamizador de la libertad de expresión en plena Democracia, la época de mayor estabilidad social y política de nuestra ya larga historia.

Como alcalde de Antequera, me uno a todas las felicitaciones que llegan a La Opinión de Málaga con motivo de su primer cuarto de siglo de vida, con el deseo de que en el futuro siga siendo todo un referente de los medios de comunicación de nuestra provincia dentro del reto que supone también la globalización, la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación a través de medios digitales y redes sociales.

La verdad, nos hace libres. Y precisamente con el objetivo de buscar siempre la verdad de los hechos acontecidos presta sus servicios, a diario, todo un emblema ya de Málaga como es La Opinión, uniéndose así a una extensa y prolífica trayectoria de destacados medios de comunicación a nivel local, provincial y regional que vienen a enriquecer a Málaga, el conjunto de su provincia y nuestra propia comunidad autónoma.

En el caso particular de Antequera, este primer cuarto del siglo XXI ha servido para el inicio del despegue definitivo de nuestra ciudad como eje vertebrador de Andalucía, como su corazón agrícola y también, ante todo, logístico gracias a iniciativas como el Puerto Seco, de actualidad prácticamente desde casi el inicio de la publicación de La Opinión de Málaga y cuya primera fase ya es una realidad este año.

Un proyecto que viene a corroborar el gran momento que vive Antequera en el conjunto también de nuestra provincia y de nuestra propia capital, Málaga, siendo ahora punta de lanza económica, turística e incluso tecnológica de toda España.

Una sinergia entre Antequera y Málaga, Málaga y Antequera, que nos propusimos fomentar en nuestra ciudad ahora hace 13 años, y de la que ha venido siendo testigo de excepción una cabecera tan respetada como es La Opinión de Málaga.

El futuro, desde el presente, debe ser ilusionante y esperanzador para el desarrollo de una tierra única y tan plural como es nuestra provincia, con unas oportunidades inigualables ante las que Antequera también quiere y pretende seguir aportando nuestro propio granito de arena para seguir haciendo del conjunto Málaga líder en múltiples aspectos.

Sólo me queda felicitaros, tanto a la gran familia que hace posible La Opinión de Málaga como a todos los miles de lectores y usuarios que, diariamente, les dais sentido a este trascendental medio de comunicación.