Tránsfuguismo

Carratraca debate este jueves la moción de censura

El voto de la concejala socialista prevé dar la Alcaldía a la 'popular' Marian Fernández, en contra del actual alcalde de IU, Antonio Sepúlveda

El Ayuntamiento de Carratraca.

El Ayuntamiento de Carratraca. / L. O.

EP

El municipio malagueño de Carratraca debate este jueves en pleno la moción de censura presentada el pasado 19 de junio por PP y la que era concejala del PSOE, María Dolores Porras --que ha sido expulsada del grupo socialista-- contra el alcalde de IU, Antonio Sepúlveda. Si prospera, la 'popular' Marian Fernández sería regidora de esta localidad de la Serranía.

En los comicios de mayo de 2023, los 'populares' lograron tres ediles, los mismos que IU, quedándose a 13 votos de esta fuerza política, mientras que el PSOE obtuvo un único representante. IU, por tanto, gobernaba en minoría.

El PP de Carratraca aseguró tras la presentación de la moción de censura que quieren "demostrar que para trabajar por un pueblo no hace falta tener las mismas siglas políticas, ni gobernar centrados en el enfrentamiento, se puede hacer de forma unida independientemente del color". "Seguiremos trabajando por y para Carratraca, sin distinción alguna, avanzando todos juntos, dejando atrás los prejuicios enfocándonos así en el bien de todos", apuntaron.

Por su parte, desde el PSOE explicaron que la moción no cuenta con el visto bueno de la dirección provincial ni del partido. Además, explicaron que tras tener conocimiento llamaron a la edil --que es independiente--, y le pudieron que se retractara de la moción, pero ella se negó. Además, le comunicaron que era expulsada del grupo socialista.

Desde IU, la coordinadora provincial, Toni Morillas, tras conocer la "triste noticia" de la moción de censura de PP y PSOE lanzó "un mensaje contundente": "Es inadmisible, es inaceptable que el PSOE se preste a poner sus votos a disposición del Partido Popular para echar de un gobierno a Izquierda Unida".

Además, lanzó un "mensaje de apoyo a los compañeros y compañeras de Carratraca y un mensaje también al PSOE y una llamada a la reflexión". "Ningún voto de las fuerzas políticas progresistas de nuestra provincia deben de ponerse a disposición de gobiernos de la derecha porque lo que hacen es impedir que se consoliden, que se fortalezcan los servicios públicos municipales, dificultad que los derechos fundamentales sean derechos efectivos para toda la ciudad", apuntó.

También sobre la moción de censura se pronunció la hasta ahora concejala socialista del Ayuntamiento de Carratraca, María Dolores Porras, quien aseguró que "es falso" que el PSOE a nivel provincial no supiera nada de la moción de censura. A su juicio, en el pueblo "hace falta gestión y menos ideología y Carratraca tiene que aprovechar urgentemente estos años para no perder el tiempo y lograr un progreso para todos nuestros vecinos".

"El alcalde actual solo gobierna para los suyos, para sus votantes, y no para todo el pueblo. Es urgente un cambio de rumbo porque Carratraca se está quedando atrás, sin participar del desarrollo y progreso que sí están experimentando otros muchos pueblos de la comarca", concluyó.