Medio ambiente

Benarrabá acondiciona el entorno del prado de ‘La Escribana’

El Ayuntamiento de Benarrabá ha realizado trabajos de acondicionamiento del entorno del prado de ‘La Escribana’, una zona muy visitada especialmente en verano, ubicada en la ribera del río Genal, a 3 kilómetros del municipio.

El Consistorio ha limpiado el cauce del río y los alrededores del puente de ‘La Escribana’ para minimizar el riesgo de posibles desbordamientos en época de lluvias. Además, se ha hecho una pequeña presa con materiales del entorno para crear una poza para todos aquellos que deseen disfrutar de un refrescante chapuzón, y que también serviría de balsa contra incendios para la carga de helicópteros en caso de que fuera necesario. El caudal que lleva este año el río Genal ha hecho que sea posible la creación de la presa, que permite la circulación de agua y que ésta siga su curso río abajo. Una vez pasado el verano y lleguen de nuevo las lluvias, el aumento del caudal del río se encargará por sí mismo de destruir la presa.

El prado de ‘La Escribana’ es un antiguo descansadero y cruce de caminos donde confluyen varias vías pecuarias, entre ellas el cordel de la Umbría al río Genal.