Sanidad

La Serranía de Ronda pasa a disponer de dos a cinco ambulancias para transporte sanitario

La provincia de Málaga pasa de 190 a 202 ambulancias, 66 de ellas equipadas con ecógrafos y 6 adaptadas para personas con un peso superior a los 150 kilos

La Serranía de Ronda pasa a disponer de 2 a 5 ambulancias de transporte sanitario.

La Serranía de Ronda pasa a disponer de 2 a 5 ambulancias de transporte sanitario. / l.o.

La Junta de Andalucía ha mejorado el transporte sanitario en la comarca de la Serranía de Ronda que pasará a disponer de dos a cinco ambulancias, tras la incorporación de una ambulancia de urgencias y dos de transporte, tras el nuevo contrato adjudicado recientemente para mejorar el servicio en toda la provincia.

En una visita al Hospital Comarcal de Ronda, la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha reconocido que la flota de vehículos "se encontraba completamente obsoleta, no solo en número sino también en la calidad de su equipamiento" por lo que el nuevo contrato viene a cubrir esta necesidad para mejorar la calidad asistencial con unos vehículos cuyo equipamiento cubre todos los estándares de calidad.

De esta manera, la Junta ha incorporado al Área Sanitaria de la Serranía una nueva ambulancia que dará cobertura a los municipios Parauta, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Faraján, Igualeja y Pujerra, en el Valle del Genal, lo que permitirá que las dos unidades ubicadas en Ronda se centren en la atención de los vecinos de Ronda, Arriate, La Cimada, Los Prados y Montecorto, lo que reducirá la carga de trabajo de los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencia de Atención Primaria de Ronda.

El nuevo contrato incorpora otras dos nuevas unidades de transporte para toda el área, una de ellas como ambulancia tipo C, lo que permitirá que las dos unidades medicalizadas que ya existen puedan dedicarse en mayor medida a atender las prioridades más altas.

Las nuevas ambulancias cuentan con mejores y más modernos equipos de asistencia.

Las nuevas ambulancias cuentan con mejores y más modernos equipos de asistencia. / l.o.

Asistencia provincial

El contrato de transporte sanitario para la provincia de Málaga ha supuesto una inversión de 104 millones de euros, un 45% más que el contrato anterior, e incrementa la flota de vehículos con doce nuevas unidades, pasando de 190 ambulancias a 202 en toda la provincia.

De estos 202 vehículos, 123 se destinarán al transporte programado, y 79 están destinados a dar cobertura al transporte urgente frente a los 68 con los que se contaba anteriormente.

Las nuevas ambulancias presentan novedades y mejoras como la dotación de tablets para facilitar y agilizar la atención sanitaria a los usuarios. Además, 66 de estos vehículos están equipados con ecógrafos portátiles.

Además hay un total de seis ambulancias bariátricas, una por cada zona sanitaria de la provincia. Se trata de ambulancias diseñadas y equipadas para transportar personas con un peso superior a los 150 kilos, ya sea para transporte sanitario urgente o programado.

De las 202 nuevas ambulancias de la provincia, 66 disponen de ecógrafo y 6 están adaptadas a personas con más de 150 kilos de peso.

De las 202 nuevas ambulancias de la provincia, 66 disponen de ecógrafo y 6 están adaptadas a personas con más de 150 kilos de peso. / l.o.