Asociaciones

Ayuda municipal de 100.000 euros para la Triple A

El colectivo cuida a 500 mascotas en un local de Marbella cuya apertura estuvo envuelta por la polémica

Muñoz y Pietsch, en la firma de la renovación del contrato.

Muñoz y Pietsch, en la firma de la renovación del contrato. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado el convenio de colaboración anual con la asociación de Amigos de Animales Abandonados (Triple A), dotado de una subvención de 100.000 euros, para facilitar que el colectivo pueda seguir con el cuidado que presta a los animales abandonados en la protectora municipal.

El colectivo destinará el importe a gastos corrientes para el cuidado de las mascotas, implantación de microchip, alimentos y necesidades de veterinario que precisan los cerca de 500 animales por los que trabaja.

"Nuestro trabajo es difícil, muy duro, y este dinero nos ayuda mucho para el abono de facturas. Además, agradecemos todas las contribuciones por parte de nuestros socios y los donativos de los que nos quieran ayudar y también celebramos eventos para recaudar fondos", señala la presidenta del colectivo, Bettina Pietsch.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que ultima las subsanaciones que tuvo que emprender en el local de la protectora apenas una semana después de anunciar su inauguración.

Tras su apertura a inicios de marzo, una lluvia provocó importantes filtraciones en diferentes dependencias del local, algunas de las cuales afectó a las mascotas.

Regueros de agua de diversa envergadura se colaron por diferentes dependencias, como la primera planta del edificio principal, el quirófano o las gateras.

La entrada del agua al interior de las dependencias hizo que el arquitecto y el ingeniero de la obras acudieran a la protectora para tomar imágenes de las zonas más afectadas.

El coste de las actuaciones se cerró en un 49 por ciento más del que presupuestó el Ayuntamiento al inicio de las obras.

"El Consistorio puso en marcha hace algunos meses unas instalaciones nuevas, que ellos gestionan, y que supuso una inversión muy importante", señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Las instalaciones de la protectora cuentan con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y están ubicadas en una parcela de 5.000 metros cuadrados.