Sanidad

Una sanidad solidaria con pacientes vulnerables

Un patronato integrado por sanitarios, abogados o economistas valorará en qué casos los pacientes, según sus circunstancias familiares o económicas, podrán beneficiarse de la iniciativa

La Fundación Clínica Premium busca fondos para financiar tratamientos

El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, Ángeles Muñoz, Gonzalo Sanz y un colaborador.

El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, Ángeles Muñoz, Gonzalo Sanz y un colaborador. / L. O.

La Fundación Clínica Premium ha puesto en marcha un programa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es identificar y atender a pacientes vulnerables que necesiten ayuda para enfrentar problemas graves de salud, pero que carecen de los recursos necesarios para acceder a cirugías o tratamientos médicos fundamentales.

La institución recaudará fondos con los que subcontratar en diferentes centros sanitarios las atenciones médicas que necesiten los pacientes que no puedan costeárselas.

La propia Clínica Premium ha aportado al fondo cerca de 30.000 euros para poner en marcha el programa, lo que se suma a diferentes importes procedentes del personal sanitario de la compañía.

«Tenemos una ventaja y es que, puesto que la fundación ya participa de un hospital, éste pondrá todos los medios y recursos, prácticamente, sin costo. Así, seremos capaces de ayudar a muchas personas», explica el presidente de la entidad y doctor de Clínica Premium, Gonzalo Sanz.

«El objetivo es que, cualquier institución que identifique a una persona a la que no se le da solución a su problema, nosotros podamos ayudarles», agrega.

La identificación de los pacientes podrá realizarse de forma individual, a través del portal web de la Fundación; o a través de instituciones públicas o privadas.

«Yo, en la consulta, sé que hay pacientes que necesitan ayuda. Ahora ya tenemos una herramienta institucional para hacerlo. Otras personas que no tienen la ventaja de poder contar con unas instalaciones, ya tienen un forma para ayudarnos a ayudar. Todo el mundo puede identificar a posibles pacientes», agrega el presidente de la entidad.

Un patronato integrado por cinco personas entre sanitarios, abogados, economistas y el propio Sanz juzgará los casos de los pacientes susceptibles de ser asumidos por la fundación.

La fundación necesita ahora «pacientes, empezar a andar para generar credibilidad y tener una trayectoria que nos permita seguir creciendo», señala Sanz.

El Colegio de Médicos de Málaga participará también en el proceso de identificación de las personas que requieran de la atención sanitaria benéfica.

«Marbella siempre de ha caracterizado por tener una medicina muy avanzada y en vanguardia y la iniciativa de este equipo supone un prestigio para la ciudad, para la profesión y para nuestro organismo», señala el presidente del ente, Pedro Navarro.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la «solidaridad y generosidad» de Marbella.