Mercado de fichajes

El Sporting de Braga avanza en el traspaso de Roberto

El agente del jugador, que también es el de Ramón Enríquez, se reunió con Loren Juarros en la mañana del martes para analizar su situación, que parece cercana al traspaso

Roberto Fernández, tras marcar el gol decisivo ante el Celta Fortuna en La Rosaleda.

Roberto Fernández, tras marcar el gol decisivo ante el Celta Fortuna en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Roberto Fernández es, posiblemente, el nombre clave del comienzo de mercado del Málaga CF. Tras una temporada extraordinaria en la que ha firmado 20 goles y ha sido fundamental para el ascenso blanquiazul, su verano se antoja cargado de pretendientes. Para analizar su situación se han reunido en la mañana del martes sus agentes, Aitor Banda y Juanma López, y Loren Juarros, director deportivo malaguista.

En ella se estudiaron las situaciones de Roberto Fernández y de Ramón Enríquez, ambos clientes de los mencionados representantes, aunque son dos casos completamente distintos. El del punta es claro, tras una deslumbrante campaña, ha llamado la atención de decenas de clubes. Tanto es así que el Sporting de Braga, uno de los clubes que han sido vinculados al delantero, tendría realmente avanzado su traspaso. El equipo portugués ha trasladado una oferta al club que, tal y como ha avanzado Radio Marca Málaga, se fija en un millón y medio y cuenta con unas variables de sencillo cumplimiento para alcanzar los tres millones de euros, Además, el club blanquiazul se reservá un 10% de futura venta.

El 'caso Ramón'

Otro de los asuntos pendientes es el de Ramón Enríquez. El de Órgiva es también cliente de los agentes que acudieron en la mañana del martes al feudo blanquiazul. Su situación es diferente. El contrato que lo vinculaba con el Málaga expiró el pasado 30 de julio y aún no se conoce la solución. La idea del jugador es permanecer en Martiricos a pesar de contar con varias ofertas, aunque el club, que confía en su potencial y rendimiento, tiene dudas en torno a su continuidad física, mermada en los últimos años.

Ramón, durante un partido en La Rosaleda.

Ramón, durante un partido en La Rosaleda. / Málaga CF

Junto al expediente de Ramón se encuentra el de Carlos Puga. El vínculo contractual del lateral también concluyó el pasado 30 de junio y, a diferencia de Juande, Genaro y Ferreiro, que abandonaron la disciplina, se sigue analizando de cerca una posible continuidad de un Puga que firmó en los últimos días del mercado invernal y acabó cumpliendo con las expectativas.