Mercado de fichajes

Juande firma por el CD Tenerife

El canterano del Málaga CF llega libre al club isleño tras finalizar su contrato con el blanquiazul

Así anunció el CD Tenerife a Juande.

Así anunció el CD Tenerife a Juande. / CD Tenerife

Juande Rivas ya es historia en el Málaga CF. Tal y como anunció el club blanquiazul, el pasado 30 de junio finalizó su vinculación contractual y no se ha prolongado. Tras ello, el central cordobés ya ha encontrado nuevo destino, el CD Tenerife, con el que firma por tres temporadas.

Fin de un ciclo

La marcha de Juande supone el final de una larga etapa en el Málaga CF. El canterano llegó a la disciplina blanquiazul en el verano del 2014 y, desde entonces, ha atravesado las diversas categorías del club malagueño. Diez años después, dice adiós a la que ha sido su casa rumbo al Tenerife. Es amplia la trayectoria del cordobés en las filas malaguistas. Desde la categoría de cadete, ha ido quemando etapas a gran velocidad. Siendo indiscutible en todos los equipos, llegó a Segunda División de la mano del actual técnico, Sergio Pellicer.

El entrenador castellonense siempre ha sido su máximo valedor y ha contado con él en todo momento. Tanto es así que, en su primer partido en enero del 2020 ante la Ponferradina en la categoría de plata tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo, hizo debutar a un jovencísimo Juande Rivas, que apenas había sido convocado en un partido de liga y uno de Copa del Rey, sin debutar en ninguno de los dos. 

Fue Pellicer el que se lo llevó debajo del brazo desde el Atlético Malagueño y lo asentó en el eje de la zaga. Desde aquel partido, donde formo pareja con Luis Hernández, ha acompañado a decenas de centrales. Su irrupción fue estelar, destacando como un defensor expeditivo de gran salida de balón, brillando por su buen pie y su juego aéreo. Fue una de las revelaciones de Segunda División y se incrustó en la dinámica del primer equipo.

Irregularidad tras las lesiones

La enfermería detuvo su progresión. A pesar del gran nivel exhibido, Juande tuvo que perderse varios partidos en la siguiente temporada, lo que frenó su recorrido y le restó confianza, en especial en el aspecto físico, donde le ha costado recuperar la contundencia que entonces presumía. En la presente temporada, la del ascenso, ha sido el segundo capitán y ha ido de menos a más, destacando en los partidos del play off de ascenso. Fue entonces donde demostró no haber perdido el mencionado poderío y cerrando filas desde el centro de la línea defensiva. Se despide con un ascenso antes de marchar al Tenerife, con el que se enfrentará al Málaga en Segunda División.