Plantilla

El brazalete del Málaga CF busca dueño

Las salidas de Juande y Genaro, dos de los capitanes hasta ahora del conjunto blanquiazul, abren paso a que jugadores como Ramón -si renueva-, Alfonso Herrero u otros futbolistas puedan adquirir más peso en el vestuario

Ramón, durante un partido en La Rosaleda con el brazalete.

Ramón, durante un partido en La Rosaleda con el brazalete. / Málaga CF

Iván Martín

El brazalete de capitán se ha convertido en un objeto de culto en el Málaga CF. El distintivo que porta el representante del club sobre el campo ha obtenido protagonismo gracias a los diseños de José Luis Puche hasta el punto de convertirse en un éxito de ventas en la tienda del conjunto blanquiazul, pero en el ámbito deportivo se ha abierto un nuevo camino para que otros pesos pesados de la plantilla sean los líderes del equipo sobre el verde.

La marcha de Juande y Genaro ha significado la pérdida de dos jugadores indiscutibles dentro del equipo que ha logrado ascender al fútbol profesional, pero también se ha convertido en la ausencia de dos de los jugadores que más veces han portado el brazalete esta temporada. El cordobés y el sevillano han sido los elegidos para representar al equipo sobre el verde, a causa de la baja de Ramón que le ha impedido ejercer como capitán en la temporada que se estrenaba como tal y por delante de Alfonso Herrero.

De esos tres jugadores elegidos por el vestuario, solo el guardameta y el centrocampista, en proceso de renovación, tienen opciones de continuar. Si el granadino sigue en La Rosaleda, serán dos las vacantes que queden entre los líderes del vestuario, pero si no serán tres los futbolistas que deberán ser nombrados capitanes.

Varios candidatos al brazalete

En el equipo malaguista existen varios jugadores que han demostrado tener el peso suficiente en la plantilla para ejercer de capitanes. Alfonso Herrero -como ya lo hiciera en algún momento puntual- o Nelson Monte son dos jugadores que han tenido una continuidad y liderazgo durante la temporada, lo que hace pensar en ellos a la hora de buscar sustitutos a Juande y Genaro. Además del guardameta y el central luso, existe la posibilidad de apostar por jugadores como Einar Galilea o Manu Molina para cederles un mayor peso en el vestuario para la próxima campaña.

Larrubia seguirá como blanquiazul hasta 2027.

Larrubia el dia de su renovación con el Málaga / Málaga CF

La elección de Juande y Ramón vino marcada por su larga trayectoria dentro del club, lo que puede ser una pista de quién será el siguiente que porte los diseños de José Luis Puche. En ese caso, el jugador que llegó con anterioridad al cuadro de Martiricos es David Larrubia. El futbolista de La Luz se marchó del equipo de su barrio camino al primer equipo de la provincia en el año 2012 para unirse a la plantilla del benjamín.

Dani Lorenzo es otro de los jugadores que llegó muy joven a la cantera, pero tuvo un periplo en el Real Madrid que le hizo perder dos temporadas como malaguista. El tercer jugador con una dilatada experiencia en el club es Murillo, que llegó en 2017 procedente del Albacete, pero este no ha formado parte de la primera plantilla a efectos burocráticos y parte en desventaja.

Aún queda por saber si Ramón continuará, pero está claro que el brazalete de capitán malaguista va a tener un gran número de candidatos que han sido capaces de formarse una buena candidatura en base a su trabajo y liderazgo dentro del equipo. A la espera de saber con qué jerarquía se refuerza el Málaga CF en este nuevo mercado de fichajes para el desembarco en Segunda División.