Vestuario

Pellicer: "Hacer feliz a tanta gente es algo impagable"

El técnico del Málaga CF quiso agradecer la labor de la afición todo el año y especialmente este sábado, cuando la final estuvo mucho tiempo "casi imposible"

Pellicer desató la euforia fumando un puro.

Pellicer desató la euforia fumando un puro. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa en el que será, probablemente, uno de los mejores días de su vida después de cerrar un momento para la historia incluso del fútbol español. Ha ascendido con el equipo de su vida, como ha reconocido en muchas ocasiones, a Segunda División. Escribió su nombre el día del ascenso y ahora lo ha vuelto a poner en lo más alto porque así es el fútbol. Capaz de todo y a la vez de nada. Por eso, el técnico del Málaga CF fue capaz de mostrarse por primera vez pleno de felicidad.  

Día histórico

«Es algo increíble. Hay que tener empatía con el rival. Situaciones que son difíciles. Esto es el fútbol. Muy contento por la afición. Por la gente del club. Por mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Ha sido un final que nunca podíamos imaginar. Pero esto es lo bonito del fútbol. Lo que hemos generado nunca lo hemos visto en la vida. Imagínate como estará Málaga hoy».

La gran final por el ascenso entre el Nástic y el Málaga CF, en imágenes

Dani Vidal y Pellicer, antes del encuentro. / Agencia LOF

Agradecimiento a la afición

«La afición ha estado brutal durante todo el año. Se ha generado algo que nunca he visto en años. Eso viene por la energía de los chicos. Los veteranos que han llegado. Sentimiento de pertenencia. Este equipo tiene fe. La afición que lo disfrute. Los esperamos en el aeropuerto. Me gustaría abrazarlos uno a uno. Esto es algo inexplicable. Fíjate ahora. Es momento para disfrutar. Y cuando se tiene éxito hay que analizar el porqué, pero ahora hay que disfrutar».

Gol de Antoñito

«Es cuestión de fe. Es un partido donde no hemos estado bien. Yo estuve ante el Ceuta. Hay que tener gestiones emocionales. Nos ha costado cuando nos han marcado el 1-0. Y yo creo que era un gol. Y ahora siento un alivio por todo lo vivido el año pasado. Ahora puedo dormir tranquilo. Hacer feliz a tanta falta es algo impagable».