Afición

El Cortijo de Torres ya está listo para vivir la final del ascenso del Málaga CF

Miles de malaguistas abarrotan el auditorio para presenciar el partido ante el Nástic en una tarde que puede ser histórica

La afición del Málaga CF abarrota el Cortijo de Torres.

La afición del Málaga CF abarrota el Cortijo de Torres. / La Opinión

Los malaguistas se apuntan a todo. Durante la temporada han protagonizado desplazamientos masivos, recibimientos espectaculares y una comunión brutal con su equipo. Las pocas entradas disponibles para la afición visitante en Tarragona (528) impidieron un gran desplazamiento este sábado, aunque los seguidores blanquiazules tenían claro que iban a ver el encuentro juntos.

Por ello, se habilitó el auditorio municipal Cortijo de Torres para que los boquerones pudiesen vivir la final por el ascenso unidos. Se retransmitirá a través de una pantalla gigante que espera dar alegrías a los 12.000 malaguistas que han acudido. El recinto se llenó de manera progresiva debido a que muchos aficionados disfrutaron de la previa en los aledaños. Además, un accidente en la autovía ralentizó la llegada a muchos de los finalmente presentes.

Ya está listo el auditorio municipal para vibrar con la final del play off de ascenso a Segunda División. El Málaga CF puede volver al fútbol profesional un año después de abandonarlo, y su hinchada busca celebrarlo junta.