Afición

29.042: la mejor cifra de La Rosaleda desde 2016 para celebrar el pase a la final del ascenso

El Málaga CF y sus aficionados se han quedado a escasas personas de también superar el récord de Primera RFEF, aún en manos del Dépor con 29.079

La Rosaleda vibró este sábado con 29.042 personas.

La Rosaleda vibró este sábado con 29.042 personas. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El malaguismo lo ha vuelto a hacer. ¡29.042 personas han presenciado el Málaga CF - Celta Fortuna que le ha brindado a los de Martiricos el pase a la final por el ascenso! Lo puso todo sobre la mesa el club blanquiazul y la afición respondió a la llamada de su equipo. Tanto es así, que se trata de la mejor asistencia que acoge La Rosaleda desde 2016, cuando la Costa del Sol aún vivía partidos de Primera División.

La olla presión en la que se ha convertido el estadio blanquiazul fue uno de esos recuerdos que se quedan grabados en la memoria para siempre. Desde el recibimiento, el himno previo, los dos goles de Roberto, el pitido que precedió a la explosión, la vuelta final por el estadio.... Cada centímetro de La Rosaleda vibró para celebrar la gran final por el ascenso.

Para que la gente se pueda hacer una idea, estos números son los mejores desde 2016, cuando el Real Madrid visitó en el curso 2015/16 La Rosaleda y vinieron 30.372 personas. Desde entonces, nada de nada, y no ha sucedido poco.

Además, baten por completo el último play off vivido en la Costa del Sol, en este caso para subir a Segunda División, contra el Deportivo de La Coruña. A ese encuentro, solo un año después de bajar de la élite, acudieron 27.275 personas en el que también . También a otros encuentros cruciales de la pasada temporada como el Huesca (27.202), el Racing (26.061) o el Cartagena (25.514) en los que estaba en juego la propia vida. 

Aún hay más, superan a las últimas cifras que registraron Barcelona y Real Madrid en sus últimas visitas a La Rosaleda en la temporada 2017/18, cuando se le dijo adiós a Primera División. 27.112 personas acudieron al partido contra los blancos por 26.667 ante los blaugranas. Ahora estamos hablando de 29.042 en el fútbol no profesional, casi nada. 

Rozando el récord de Primera RFEF

El único detalle que se ha quedado a medias es el récord en Primera RFEF. A escasos 38 aficionados se ha quedado el Málaga CF de batir también el máximo número de aficionados que ha visitado un estadio en la tercera categoría del fútbol profesional. Seguirá en poder del Deportivo de La Coruña gracias a las 29.079 personas que acudieron a Riazor en el partido contra la Cultural Leonesa de esta misma campaña.

¡Ojo! Solo por el momento porque lo que se anuncia para el partido de la final es lleno absoluto. Solo faltará saber si es el Ceuta o el Nástic de Tarragona para determinar qué semana de junio es. Mientras tanto, ¡toca celebrar que bien hace falta en esta ciudad!