Play off

Celta Fortuna - Málaga CF: el segundo mejor ataque ante la segunda mejor defensa

El Celta Fortuna, en cuestiones ofensivas, y el Málaga CF, con Alfonso Herrero a la cabeza, han sido referencias en Primera RFEF

Alfonso Herrero será la pieza esencial para frenar al Celta Fortuna.

Alfonso Herrero será la pieza esencial para frenar al Celta Fortuna. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En un play off de ascenso, este a Segunda División, no hay nunca un partido cualquiera. Sin embargo, mucho menos lo va a ser el Celta Fortuna - Málaga CF de este sábado. Se enfrentan un filial y un equipo histórico del fútbol español, pero también dos conjuntos con estilos antagónicos en lo que va a ser una semifinal de vértigo para cualquiera de los dos. Primero en Balaídos y después el colofón en La Rosaleda la próxima semana. 

Vigueses y malagueños se ven las caras este fin de semana, o lo que es lo mismo, Balaídos acoge el primer duelo entre el segundo mejor ataque y la segunda mejor defensa. Y no lo fueron en sus respectivos grupos, sino que han protagonizado una campaña en la que han sido referencias entre los 40 equipos que componen Primera RFEF. Uno en cuestiones ofensivas y otro para proteger su portería.

Segundo mejor ataque

El Celta Fortuna, antes de Claudio Giráldez y ahora de Fredi Álvarez, es uno de los equipos más peligrosos de la categoría. No solo le convierte en ello ser una plantilla plagada de futbolistas jóvenes llamados a estar en un futuro en el primer equipo de Balaídos, es que los números lo demuestran.

El filial gallego es el segundo máximo goleador de Primera RFEF con 67 goles. Solo el Castellón, transatlántico por antonomasia, se impone a tales registros (74). El Dépor se queda algo cerca de su rival gallego (64), pero la distancia con el resto de competidores del grupo I es sideral. Tanto es así, que el filial del Barcelona (59) completa el trío de equipos capaces de superar los 50 goles. 

Y ojo porque no dependen de solo un jugador como sí le ocurre a los de Martiricos con Roberto. En sus filas cuentan con Alfon González (13 goles), Pablo Durán (12) y Raúl Blanco (11), todos ellos líderes ofensivos a los que la zaga blanquiazul deberá seguir muy de cerca.

Segunda mejor defensa

En el otro lado de la moneda se encuentra el Málaga CF, la segunda mejor defensa de la categoría con solo 25 goles encajados este curso en el grupo II. El Nástic de Tarragona, al que se podría encontrar en una hipotética final del play off, es el único que le mejora con 24 tantos encajados.

Alfonso Herrero ha sido el gran artífice para alcanzar dichas cifras. Se ha elevado como el mejor portero de la categoría con multitud de paradas imposibles, cerrando cada centímetro de la portería blanquiazul y manteniendo de pie a los de Pellicer en momentos complicados de partido. Incluso en los tramos de la temporada en los que los resultados no han acompañado la dinámica del Málaga CF, el guardameta toledano ha seguido siendo el bastión imprescindible.

Así que la eliminatoria lo tiene todo para llegar muy viva al encuentro de La Rosaleda. El segundo mejor ataque tendrá que guardarse las espaldas y la segunda mejor defensa está obligada a afinar la puntería. ¿Ganará quien exponga sus virtudes o quien esconda sus debilidades? A partir del sábado, desde las 18.30 horas, la hora de la verdad en Balaídos.