Rival play off

El Celta Fortuna quiere asaltar el play off con un malagueño y excanterano blanquiazul

Javi Rueda, lateral derecho del filial gallego nacido en Alozaina, se encontrará este sábado con el Málaga CF, en que estuvo tres temporadas como infantil y cadete

Javi Rueda se ha convertido en un bastión del Celta Fortuna.

Javi Rueda se ha convertido en un bastión del Celta Fortuna. / RC Celta

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En el Celta Fortuna, primer rival del Málaga CF en el play off de ascenso a Segunda División, hay muchos jugadores a seguir de cara al futuro. Hugo Álvarez y Damián Rodríguez pueden ser los más evidentes, dos futbolistas que ya saben lo que es estar en plena dinámica competitiva con el RC Celta y que ahora han bajado para ayudar. Sin embargo, hay un nombre que aparece en las filas gallegas y que en La Academia conocen muy de cerca: Javi Rueda, malagueño y excanterano blanquiazul

El lateral derecho de 22 años nació en Alozaina y, después de formarse en equipos como el CD Puerto Malagueño, recaló en las categorías inferiores del conjunto de Martiricos durante tres temporadas, haciendo etapa tanto en infantil como en cadete. No obstante, más adelante optó por dar el salto para unirse a la cantera del Real Madrid, así como en el San Sebastián de los Reyes o en el Real Murcia hasta pasar a jugar como local en Balaídos.

Desde entonces, ha sido el dueño y señor del carril diestro en el Celta Fortuna. Antes con Claudio Giráldez y ahora con Fredi Álvarez, se ha convertido en un incombustible para los gallegos en el grupo I de Primera RFEF en un año en el que se ha asentado como importante jugador de futuro. En la última semana, ya se ha podido ver.

Javi Rueda se encontrará con el Málaga CF, en el que estuvo como canterano tres años.

Javi Rueda se encontrará con el Málaga CF, en el que estuvo como canterano tres años. / RC Celta

Mucho más que un lateral

Hasta el momento ha jugado 2.308 minutos repartidos en 30 partidos con el Celta Fortuna, siendo la mejor marca de su carrera deportiva. Además, también ha contribuido al equipo con 2 goles y asistencias. Se trata de un lateral llegador, con mucha profundidad en banda y que acostumbra a ser un carrilero más que un lateral, un futbolista acostumbrado a ser uno más en ataque.

Será uno de los jugadores a tener más en cuenta porque va a exigir el mejor nivel defensivo a cualquier opción que elija Pellicer para el play off. De hecho, la amenaza constante que aplican en esa zona podría modificar los planes que se han visto en el Málaga CF en estas 38 jornadas de temporada regular.

Debut en Primera

De hecho, llega al play off después de la que, probablemente, haya sido la mejor semana de su carrera deportiva. Tras convertirse en un baluarte de la banda derecha gallega con el filial, el pasado domingo recibió el premio de debutar en Primera División con el Celta y en Balaídos. Claudio Giráldez -anteriormente entrenador del filial- le dio 19 minutos contra el Valencia en el último partido de temporada para recompensar el trabajo realizado.

Puede que incluso realice la próxima pretemporada con el primer equipo en verano. ¿Quién sabe en qué categoría estará el próximo curso? Lo que es seguro es que ahora tiene una nueva misión: llevar al Celta Fortuna a la final del play off de ascenso, justo lo mismo que quiere el equipo de su tierra y al que una vez aspiró.