Promoción inmobiliaria

Aedas Homes tiene 700 viviendas en construcción en Málaga y cuenta con suelo para otras 1.600

La promotora cerró el pasado ejercicio con más de 330 millones de ingresos en Andalucía y 650 viviendas entregadas 

Destaca su "excepcional posicionamiento" entre la demanda internacional de un perfil medio y alto en la Costa del Sol

Recreación del proyecto Soul Marbella de Aedas Homes.

Recreación del proyecto Soul Marbella de Aedas Homes. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La promotora residencial Aedas Homes ha cerrado el ejercicio 2023-24, que finalizó este pasado 31 de marzo, con una facturación en Andalucía de más de 330 millones y la entrega 650 viviendas en proyectos Build To Sell (BTS) en esta región a través de sus dos direcciones territoriales (Andalucía y Costa del Sol) que aglutinan las cinco provincias con los mercados residenciales más dinámicos del país. En el caso de la Costa del Sol, Aedas Homes registró durante el pasado ejercicio más de 165 millones de euros en ventas y entregó más de 120 viviendas en municipios como Marbella, Estepona, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

El director Territorial de Aedas Homes en Costa del Sol, Ángel Fernández, ha apuntado este lunes que la compañía es "referente del mercado" gracias, sobre todo, a su oferta de obra nueva (en torno al 15% del total de lo que actualmente se construye) y a su "excepcional posicionamiento entre la demanda internacional de un perfil medio y alto". 

La compañía afirma que estos resultados operativos y financieros ratifican a Andalucía como "un enclave estratégico" para su negocio y "afianzan su liderazgo" en el mercado de la vivienda de obra nueva en la comunidad.

Los ingresos en Andalucía suponen así cerca de un tercio de la facturación total de la promotora (1.145 millones) mientras que las 650 viviendas entregadas representan casi una de cada cuatro viviendas de las que entregó en el conjunto del país.

Gran proyección de negocio

Aedas Homes destaca también otros parámetros que muestran la actual pujanza del negocio como las cerca de 700 nuevas reservas cerradas el pasado año (más de 400 en la Dirección Territorial de Andalucía y más de 250 en Costa del Sol) o el número de viviendas finalizadas y en proceso de entrega (más de 500 unidades).

Además, resalta otras tres cifras clave: el número de viviendas activas en Andalucía se aproxima a las 3.000 unidades, de las que más de 1.100 ya están en construcción (cerca de 700 sólo en la provincia de Málaga); el número de nuevos lanzamientos ronda las 700 unidades en total; y el banco de suelo que Aedas Homes posee en la comunidad andaluza suma parcelas para desarrollar a 4.000 viviendas (2.400 en la Dirección Territorial de Andalucía y 1.600 en Costa del Sol).

"Hablamos, por tanto, de una visibilidad de negocio presente y, lo más importante, futura", señalan los responsables de la promotora en Andalucía.

Vista panorámica del proyecto Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes en Sevilla.

Vista panorámica del proyecto Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes en Sevilla. / L. O.

Desarrollos en Sevilla, Granada, Córdoba y Almería

"Un año más, Aedas Homes confirma la excelente evolución del negocio de la compañía en Andalucía y, en concreto, en la Dirección Territorial de Andalucía, circunscrita actualmente a las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba y Almería”, ha comentado el director territorial en Andalucía y Canarias, José Ignacio Fernández, quien remarca el hito de la primera promoción entregada en Córdoba (Eida).

Exactamente, Aedas Homes facturó en esta Dirección Territorial más de 165 millones de euros fundamentalmente a través de la entrega de más de 520 viviendas en las capitales de Sevilla, Granada y Córdoba y en los municipios de Dos Hermanas, Bormujos o Mairena del Aljarafe.

Ángel Fernández, director territorial en Costa del Sol; y José Ignacio Fernández, director territorial en Andalucía y Canarias.

Ángel Fernández, director territorial en Costa del Sol; y José Ignacio Fernández, director territorial en Andalucía y Canarias. / L. O.