Medioambiente

Mejoran el Parque del Agua y crean un sendero para conectarlo con los Almendrales

La primera actuación ha consistido en labores de desbroce, pintura, arreglo de pavimento, reforestación y la ampliación del área de juegos infantiles

Se ha habilitado un sendero con mirador y se dará continuidad al itinerario de caminos interiores que conectan con el parque forestal de Monte Victoria

Parque del Agua

Parque del Agua / L. O.

José Manuel Gutiérrez

El Ayuntamiento de Málaga, mediante el Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha culminado los trabajos de mejora para mejorar el Parque del Agua, que se encuentra en el Camino del Colmenar. Las obras han consistido en la reparación del vallado y pavimento, reposición de del mobiliario, reforestación de algunas zonas, la ampliación del área de juegos infantiles y la rehabilitación de un sendero con un mirador. Toda esta actividad ha supuesto una inversión de 264.649,66 euros. La intervención se completará el próximo mes de febrero con la reconducción de las aguas pluviales y la apertura de un nuevo sendero peatonal que conectará con el Camino de los Almendrales de forma que este espacio verde quede comunicado con el parque forestal de Monte Victoria, ambas con un presupuesto de 11.000 euros.

Parque del Agua (1)

Penélope Gómez y Francisco Cantos visitando el Parque del Agua / L. O.

La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el concejal del Distrito Centro, Francisco Cantos, han visitado este miércoles el Parque del Agua para ver el resultado de todas las obras que se han llevado a cabo, las cuales han permitido corregir los desperfectos que presentaban algunas zonas por el paso del tiempo. Entre los desperfectos, causados porque la zona era frecuentada como zona de botellón, arreglados se encuentran el desbroce, la pintura, reforestación y mejora del sistema de drenaje de aguas pluviales de todo el recinto.

El acuerdo para la renovación de las instalaciones del Parque de Agua se ha dividido en dos lotes. Las obras y demás actuaciones de mejora han sido realizadas por Acer Proyectos y Obras por un importe de 222.746,04 euros, mientras el suministro e instalación de aparatos para el parque infantil fue contratado con Contenur por 41.903,62 euros.

Mejoras en zonas verdes

La renovación y mejora del parque también ha llegado en las zonas verdes y es que estas obras suponen una apuesta más por la sostenibilidad, el reverdecimiento y la naturalización de la ciudad.

La mejora de los espacios forestales se ha realizado para tener estos espacios totalmente habilitados para el uso y disfrute de los ciudadanos incluyendo la incrementación de la biodiversidad y de la regeneración de los ecosistemas, además de la disminución de la erosión de los montes.

Este plan también ha dado lugar a la creación de cinco nuevos parques infantiles en zonas forestales de Hacienda Clavero, Andrés Jiménez Díaz (Puerto de la Torre), La Pelusa, La Concepción y Monte Victoria, con lo que ya son diez las áreas de esparcimiento habilitadas en los parques periurbanos de la capital al sumarse a las ya existentes en Cerro Vallejo (Campanillas), Gibralfaro, El Morlaco y en otros emplazamientos de La Concepción y Andrés Jiménez Díaz.