Reconocimientos

El balonmano andaluz despide la temporada a lo grande en Alhaurín de la Torre

La Opinión de Málaga recibió uno de los premios, en el acto celebrado en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. / Pepe Ortega

La Opinión

La Federación Andaluza de Balonmano celebró su gala anual de entrega de premios en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, donde entre otros muchos galardones fue entregado a La Opinión de Málaga un reconocimiento al Mérito Deportivo. Más de 300 personas asistieron a un evento que congregó a personalidades llegadas desde todos los rincones de España.

Con hasta 11 categorías distintas, el premio a este diario fue recogido por su jefe de Deportes, Emilio Fernández. El estamento arbitral también estuvo representado en la gala por José Miguel Sevillano Fernández y Beatriz del Valle Encuentra, que recogieron la insignia y medalla de bronce, respectivamente, y por el excolegiado Rafa García Mosquera, al que se le impuso la de Plata. 

Emilio Fernández recoge el galardón otorgado a La Opinión de Málaga.

Emilio Fernández recoge el galardón otorgado a La Opinión de Málaga. / Pepe Ortega

En el apartado de personalidades, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, recogió la insignia de oro; José María Álvarez Barrientos, concejal de Jaén, Antonio Ramón Martín Romero, diputado de Deportes en Córdoba, y Juan Manuel Martín, director gerente de Enpie, la de bronce.

En este bloque de premios destacó la figura de Miguel Ángel Gómez González, exjugador de San Fernando y agente de la Guardia Civil, asesinado recientemente en Barbate. A los dirigente José Torrente Rivas, María del Mar Rodríguez y Jorge Navarrete se les otorgó la medalla e insignia de bronce; a la presidenta del Balonmano Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, el galardón de plata; y al presidente del Club El Coto de Fuengirola, Francisco Hormigo, la insignia de oro a título póstumo. Fue otro momento cargado de emociones, pues fueron su hijo y su mujer quienes subieron al escenario para recoger el reconocimiento. 

Los jugadores Francisco Muñoz Bandera, Inés Hernández y Ana González también fueron galardonados con una plata, mientras que su compañera que aún siguen activo, Asun Batista, recibió la insignia de bronce. Tres personas esenciales en cualquier equipo deportivo también brillaron anoche con luz propia. Los médicos Socorro Martínez Ríos y Alejandro Espejo y el colaborador del Algeciras Félix Moreno Elorza. Recibieron la insignia y medalla de bronce, antes de que La Opinión de Málaga fuera protagonista con la placa al Mérito Deportivo, en el apartado medios de comunicación, y el veterano comunicador José Saldaña también recogiera la insignia de plata. 

Una vista panorámica del recinto de El Portón, durante la gala de este pasado sábado.

Una vista panorámica del recinto de El Portón, durante la gala de este pasado sábado. / Pepe Ortega

La Desértica, AON y General Óptica fueron los patrocinadores reconocidos este año, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de San Fernando, Almuñecar y Adra, las instituciones que recogieron una placa al Mérito Deportivo, la selección andaluza juvenil femenina, representada en el acto por su seleccionador Suso Gallardo, fue igualmente destacada tras lograr el oro en el pasado Campeonato de España. Y para cerrar, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como anfitrión, el onubense José Antonio Celestino, el consistorio de la capital malagueña y Fundación Unicaja, patrocinador principal de la Federación Andaluza de Balonmano, recibieron el calor de los presentes al recibir sus premios especiales. 

La velada concluyó con una mención especial al equipo juvenil femenino del Montequinto, campeón de España y unas palabras emocionadas del presidente del ente federativo, Sebastián Fernández, que destacó la figura de las personas que nos han dejado este año y ensalzó la de los premiados para los que tuvo unos bonitos gestos y guiños.