Baloncesto

Alberto Díaz: "El Preolímpico será durísimo, pero queremos estar en París"

El base del Unicaja afirma que "no le pesa" no estar de vacaciones y ha afirmado tener muchas ganas de lograr la clasificación para los que serían sus primeros Juegos

Alberto Díaz, junto a Berni Rodríguez, en la concentración de la selección.

Alberto Díaz, junto a Berni Rodríguez, en la concentración de la selección. / @TheEmbassy

EFE

Alberto Díaz, capitán del Unicaja y campeón de Europa con la selección española, afirmó este martes que el Preolímpico que se disputará del 2 al 7 de julio en Valencia, con Angola y Líbano como rivales en su grupo para acceder a las semifinales, "será durísimo", pero subrayó que quieren "estar en París".

El base malagueño destacó a los periodistas, tras el tercer día de entrenamientos en Fuengirola, la "adaptación muy rápida" que están teniendo ante el Preolímpico de Valencia, un torneo que aseguró que desea ganar porque "quiere estar en París" y competir así en sus primeros Juegos Olímpicos.

En las instalaciones de 'The Embassy', cuartel general de la selección de Sergio Scariolo, Díaz dijo que ve al equipo "muy bien en los primeros días" y recordó que "todo el grupo ya había tenido un contacto previo" con el equipo nacional y lo tenían "todo masticado, tanto la filosofía como el sistema, y eso lo hace todo mucho más fácil".

El internacional español, que terminó la temporada con Unicaja hace unos días, se mostró feliz de estar concentrado con la selección, algo que "es maravilloso", por lo que "no pesa no tener descanso".

"Tenía ganas de venir y estar de nuevo con los compañeros. Estar aquí es una alegría inmensa y una ilusión tremenda. Siempre me he sentido respetado en la selección y todos tenemos ese sentimiento", dijo sobre su estatus en el equipo.

Recalcó, además, que saben que "el Preolímpico será durísimo, con todas las selecciones con sus opciones de pasar, pero queremos estar en París", precisó, al tiempo que resaltó que saben que este torneo clasificatorio "se empieza a jugar ahora, entrenando fuerte y duro".

Sobre la temporada con el Unicaja, campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y semifinalista del 'play-off' por el título de la Liga Endesa tras quedar primero en la liga regular, Díaz comentó que "ya ha pasado y de todo se aprende", y afirmó que el club ya "está en otros apartados", al igual que él, "en modo selección y Preolímpico, eso es lo único en mente".

Preguntado por los jóvenes talentos de la selección sub-20 con los que comparten estos días entrenamientos, como Aday Mara o Lucas Langarita, reconoció que es una generación "muy buena" y que "es maravilloso todo lo que viene por detrás y la adaptación que tienen ya" con el equipo absoluto.

"Los veo mejores a cuando yo tenía esa edad. El futuro está en buenas manos", aseveró el base malagueño.