Violencia de género

A prisión el asesino confeso de su mujer en Fuengirola

El hombre, que intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, está siendo investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco

Inmueble en el que ocurrió el crimen.

Inmueble en el que ocurrió el crimen. / EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, de 76 años, el pasado viernes en dicho municipio. Fuentes judiciales detallaron que el hombre está investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y que en el juzgado no consta ninguna denuncia de la víctima.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas del pasado viernes en una vivienda de la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de Fuengirola, donde este matrimonio, natural de Córdoba y con dos hijos en común, pasaba varios meses al año. Las pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que el hombre estranguló a la mujer y después intentó suicidarse ingiriendo unas pastillas. No existían denuncias previas contra el presunto agresor ni medidas VioGén de protección hacia ella, según explicó el sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien añadió que el arrestado, asesino confeso, había dejado una carta relatando los hechos antes de intentar acabar con su vida.

La víctima, llamada Petra, tenía movilidad reducida y caminaba con la ayuda de un andador, según los vecinos de la zona. La corporación municipal de Fuengirola guardó el domingo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de dolor por la muerte de esta mujer cordobesa, que pasaba largas temporadas en el municipio costasoleño.

Confirmado como violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 19 las mujeres y a 9 los menores asesinados por violencia machista, tras confirmar los casos de Las Pedroñeras (Cuenca), Fuengirola y Granada, cometidos este fin de semana. Se trata de tres mujeres y dos menores de edad. Así, las mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, cuando empezaron a recabarse datos, asciende a 1.263 y a 62 los niños, desde 2013. Según han señalado desde el departamento que dirige Ana Redondo, la mujer cordobesa asesinada por su cónyuge en Fuengirola el sábado, tenía 76 años y era de nacionalidad española, al igual que su pregunto agresor, un año menor. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.no también habría asesinado a la madre de su expareja.