Adiós al insecticida: este remedio natural se hace con cosas de casa y es igual de eficaz

Estas son las mejores alternativas a los insecticidas de toda la vida

Truco casero mosquitos

Truco casero mosquitos

Con la llegada del verano, los mosquitos se convierten en los indeseados compañeros de nuestras noches y tardes estivales. Cada año, millones de personas buscan soluciones para librarse de sus molestas picaduras. Sin embargo, cada vez son más quienes deciden dejar de utilizar repelentes comerciales a causa de la a preocupación por el medio ambiente y por los ingredientes químicos que contienen estos productos y su impacto tanto en la salud como en el medio ambiente.

Los repelentes comerciales suelen contener sustancias como el DEET, que aunque efectivas, pueden causar irritaciones en la piel y tener otros efectos adversos, especialmente en personas con piel sensible o en niños pequeños.

Además, la producción y desecho de estos productos contribuyen a la contaminación ambiental. Es por ello que muchos están optando por soluciones naturales, fáciles de preparar en casa, que no sólo son seguras sino también respetuosas con el entorno.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es conocido por sus propiedades repelentes. Especialmente el de aroma a limón, es efectivo contra los mosquitos. Puedes colocar unas gotas en un vaso y dejarlo cerca de donde te encuentres. También puedes añadir 15 gotas a tu champú o crema habitual para mantener alejados a los mosquitos.

@paolalazcanito ¿Estas harta de que los mosquitos te esten rondeando todo el tiempo? Dile adios con el aceite esencial de eucalipto de VINTARI! Mezcla unas gotas de tu aceite esencial de eucalipto con tu crema de cuerpo Maché y dile adios a los mosquitos! #adios #mosquitos #repelentedemosquitos #repelentenatural #aceitesesenciales #eucalipto #repelenteparamosquitos #repelentedemosquitos #repelente #moscos ♬ sonido original - TransformaVidasConAmor

Limón y vinagre

El limón y el vinagre son dos ingredientes comunes en cualquier cocina, y juntos forman un repelente natural eficaz. Puedes frotar tu cuerpo con té de limón para repeler mosquitos. Coloca un vaso de vinagre en la ventana para mantener los insectos fuera. Además, corta un limón por la mitad e inserta varios clavos de olor en cada mitad, dejando las cabezas expuestas. Coloca estas mitades en diferentes habitaciones.

Albahaca

La albahaca, además de ser una deliciosa hierba culinaria, es odiada por los mosquitos. Coloca una planta de albahaca en las habitaciones o zonas donde los mosquitos son más molestos. Recuerda regarla regularmente para potenciar su aroma y su efecto repelente.

@plantabo 🪴🦟❌ PLANTAS ANTIMOSQUITOS Consigue las tuyas en store.plantabo.com #plantabo #planta #mosquito #natural #olor #huerto #jardin #video #fy #parati #viral ♬ sonido original - PlantaBo

Trampa casera

Una trampa sencilla y efectiva para atrapar mosquitos utiliza una botella de plástico, azúcar, levadura y agua caliente. Corta una botella de plástico por la mitad. Mezcla agua caliente con azúcar en la parte inferior. Una vez que el agua se enfríe, espolvorea levadura sin mezclar. Coloca la parte superior de la botella invertida como un embudo. Cubre la parte inferior con tela negra y espera a que los mosquitos queden atrapados.

@los_escachaitos

La mejor trampa , para acabar con los mosquitos para siempre 🦟🦟❌

♬ sonido original - Los escachaitos

Vinagre y limón para la terraza

Ideal para disfrutar de una terraza sin mosquitos, llena un bote grande hasta ¾ de su capacidad con vinagre blanco. Corta un limón en rodajas y añádelo al vinagre. Remueve bien y coloca el bote en un lugar estratégico de la terraza. Para reforzar el efecto, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de citronela, lavanda o eucalipto. Renueva la mezcla cada dos o tres días para mantener su eficacia.

Papel Higiénico y aceites esenciales

Una solución práctica y accesible para mantener alejados a los mosquitos es utilizar papel higiénico y aceites esenciales (menta, lavanda, eucalipto, citronela). Corta pequeños trozos de papel higiénico y añade unas gotas de aceite esencial a cada trozo. Coloca los trozos en ventanas, puertas y rincones, o en recipientes con tapa agujereada. Reemplaza los trozos cuando la fragancia se evapore.