Media España en alerta por lo que está pasando con la carne

Las familias han tenido que adaptarse

Media España en alerta por lo que está pasando con los huevos

Media España en alerta por lo que está pasando con los huevos

En los últimos tiempos, la economía española ha experimentado altos niveles de inflación: algo que ha impactado directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Entre los sectores más afectados está el de la alimentación y, en concreto, el precio de la carne donde los consumidores se enfrentan a un significativo encarecimiento de este producto báico para la dieta diaria, a la que se suma el fin de la rebaja por le Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

A raíz de este contexto desafiante para la economía, muchas familias están buscando alternativas a una dieta equilibrada para no comprometer sus prespuestos familiares ya que el aumento de los precios a llevado a muchas personas a reconsiderar sus opciones de consumo.

Preocupación por lo que está ocurriendo con la carne

Entre los productos más afectados por este proceso inflacionistas está la carne: uno de los básicos que compromete en mayor medida la cuenta final de la cesta de la compra.

Esta alarma de las familias se ha traducido en estrategias para intentar mantener una dieta equilibrada que no compormeta el presupuesto y, una de las opciones, ha sido la sustitución de la carne por otros alimentos más económicos y accesibles en términos de proteínas.

En concreto, los huevos se han posicionado como una de las alternativas favoritas en esta nueva dinámica de consumo. Los motivos son varios: por un lado la versatilidad, la asquibilidad pero sobre todo por el alto contenido de proteínas que los convierten en una alternativa viable para sustituir a la proteína de origen animal.

En este sentido, según los datos del Observatorio del Consumo de Huevo en España, presentado por Inprovo, los hogares españoles han incrementado su gasto en huevos en un 17% durante 2023 en comparación con el año anterior.

El incremento en el consumo de huevos se debe, en parte, a que los españoles han tenido que adaptarse a un presupuesto de alimentación que no ha aumentado en la misma medida que los precios de los productos básicos, como la carne. Ignacio Cid, directivo de la cadena de supermercados Aldi, señala que los huevos actúan como un "producto refugio de proteína" en momentos en los que la carne se vuelve prohibitiva para muchos bolsillos.