Cesión

El BAXI Manresa se posiciona por la cesión de Saint-Supéry

El malagueño seguirá su formación en Liga Endesa con mucha probabilidad de la mano de Diego Ocampo, el entrenador con el que ya trabajó en el Tizona Burgos

Mario Saint-Supéry estará cedido el próximo curso en el BAXI Manresa.

Mario Saint-Supéry estará cedido el próximo curso en el BAXI Manresa. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hay varias incógnitas a resolver en los despachos del Unicaja en el avance del mercado de fichajes. Algunas están cerca de cerrarse, otras no tanto, pero lo que parece estar claro, esta vez sí, es el futuro de Mario Saint-Supéry. Después de su paso por el Tizona Burgos en la antigua LEB Oro y de las buenas noticias que ha traído para su desarrollo, el malagueño seguirá con su formación lejos de Los Guindos.

Tanto López Nieto como Ibon Navarro lo han deslizado en casi todas las entrevistas que han realizado al término de la temporada, pero ahora toca pensar porque ni Saint-Supéry es cualquier canterano ni tampoco su futuro es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Sin embargo, son varios los equipos ACB los que han llamado a la puerta del Unicaja y el mejor posicionado es el BAXI Manresa.

Continuidad con Ocampo

El conjunto catalán es el mejor posicionado para hacerse con la cesión del malagueño de cara a la próxima temporada. Es una opción que gusta en Málaga por muchos motivos. No solo se trata de dar el salto cualitativo a la Liga Endesa, es también competir y tener rodaje de nuevo en la Basketball Champions League, al igual que el equipo de Ibon Navarro.

A partir de ahí, hay otras muchas aristas interesantes. La primera es el entrenador del Manresa. Diego Ocampo asume desde este verano el gran reto de heredar el banquillo de Pedro Martínez, ahora en el Valencia Basket. Razones para confiar desde el Bages hay porque viene de subir al Tizona y de llevarlo a la Final Four por el ascenso a la ACB, pero en el Unicaja también porque se trata del entrenador que ha trabajado con Saint-Supéry en los últimos meses.

Entrenador y jugador se conocen. Es cierto que ahora se reencuentran en otro contexto diferente con mucha más presión, aunque juntos vienen de lograr grandes éxitos. Ocampo apostó de primera hora por el malagueño y ahora es un técnico que conoce las fortalezas a explotar y los puntos a mejorar.

Mario Saint-Supéry, en el play off de ascenso ante el Guipuzkoa Basket.

Mario Saint-Supéry, en el play off de ascenso ante el Guipuzkoa Basket. / FEB

Un base y no un escolta

Además, otro de los objetivos de la dirección cajista es que Saint-Supéry sea el base del Unicaja del futuro. No solo es una buena noticia contar con el entrenador que ya le hizo dirigir el juego del Tizona Burgos, es que el Manresa necesita ahora mismo jugadores que ocupen esa posición.

Dani Pérez se ha quedado prácticamente solo en la dirección después de la salida de Dani García al UCAM Murcia. ¿Llegará el canterano cajista con galones para ser el segundo base en la que será su primera temporada completa en Liga Endesa? Esa respuesta la tendrán que responder en el Bages, pero parece el destino encaminado para que siga creciendo el próximo curso.