Canteranos

El Tizona de Saint-Supéry dice adiós al sueño de la ACB

Los 12 puntos del canterano del Unicaja no fueron suficientes ante un Estudiantes más hecho (86-62), ya finalista para luchar por el ascenso con solo 3 minutos de Nzosa

Mario Saint-Supéry, ayer contra el Estudiantes.

Mario Saint-Supéry, ayer contra el Estudiantes. / FEB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El sueño del Tizona Burgos y Mario Saint-Supéry ha llegado a su final. Aspirar a ello ya era incluso rozar la historia, pero un Movistar Estudiantes mucho más acostumbrado a estos partidos y con sus grandes jugadores más afinados arrolló a los burgaleses (86-62) para estar este domingo a solo 40 minutos de regresar al fin a la Liga Endesa. La buena noticia es que el Unicaja pudieron analizar a dos de sus canteranos cedidos. 

Mario Saint-Supéry

Saint-Supéry dejó grandes noticias en la que fue su mayor prueba de madurez baloncestística hasta el momento. No pudo realizar ninguno de los tres entrenamientos del inicio de la semana al tener que presentarse a la EBAU, pero poco lo notaron tanto él como el equipo. No salió de titular, aunque poco tardó Diego Ocampo en recurrir al base para manejar el timón del Tizona. ¿Cumplió? 9 de los primeros 20 puntos que anotaron los burgaleses llevaron la firma del joven malagueño. Entre ellos, un rectificado al final del primer cuarto magistral para demostrar todo el talento que le sobra.

El problema también es que sigue teniendo cuestiones que aprender, forma parte de un proceso normal de aprendizaje. En el minuto 11 ya llevaba 2 faltas, una fue para parar una contra y la otra para intentar robar un balón. Las dos por exceso de deseo en momentos en los que habría sido recomendable mantener la calma. A partir de ahí, el equipo se vino abajo, incapaz de poder frenar el talento estudiantil y también de poder aclarar sus ideas en ataque. En definitiva, 12 puntos (5/13 en tiros de campo) con 3 asistencias y eliminado con 5 faltas.

El malagueño Francis Alonso anotó 19 puntos.

El malagueño Francis Alonso anotó 19 puntos. / FEB

Yannick Nzosa

Mucho menos se puede sacar del paso de Yannick Nzosa en su partido con el Movistar Estudiantes. Tan solo tuvo 3 minutos sobre la pista en los que no tuvo ninguna incidencia numérica. De hecho, solo salió cuando el partido ya estaba decidido. Habrá que ver si puede aportar algo más en la final del domingo.

Tampoco salió a la pista el excapitán del Unicaja Carlos Suárez. Quien sí demostró y brilló fue el malagueño Francis Alonso. 19 puntos firmó el escolta para ser el máximo anotador de los de Pedro Rivero.