Play off

Ibon Navarro esperará hasta el último momento por Kameron Taylor

El alero norteamericano sigue con el ojo inflamado, pero no está descartado para el segundo choque de la semifinal contra el UCAM

El fisio Mario Bárbara atiende a Kameron Taylor tras su lesión.

El fisio Mario Bárbara atiende a Kameron Taylor tras su lesión. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

¿Jugará Kameron Taylor este jueves contra el UCAM Murcia, el segundo partido del play off de semifinales de la Liga Endesa? Pues habrá que esperar hasta un par de horas antes para saberlo, pero la buena noticia es que no está descartado y que incluso hay un moderado optimismo en el club cajista en que "Kam" pueda estar a disposición de Ibon Navarro de cara al vital choque de este jueves contra el equipo murciano.

Taylor se lesionó nada más saltar a la pista en la primera entrega de la serie de semifinales. Un codazo involuntario del cubano Howard Sant-Roos le provocó una lesión en el ojo que, además de dejarle aturdido, le impidió volver a la pista este pasado martes.

Kameron Taylor, en el suelo, tras recibir el golpe en el ojo.

Kameron Taylor, en el suelo, tras recibir el golpe en el ojo. / Alex Zea

La evolución de la inflamación de Taylor en las últimas horas ha sido satisfactoria. La zona afectada es verdad que sigue hinchada, pero ha ido a menos y habrá que ver cómo se levanta este jueves y cómo prosigue la recuperación para saber si Ibon Navarro puede o no contar con él para hacer frente al UCAM.

La idea de Ibon Navarro es aguantar lo máximo posible para tomar la decisión sobre si el jugador está entre los 12 convocados. Hay que recordar que el Unicaja tiene una plantilla de 13 profesionales, por lo que deberá hacer un descarte de cara al choque contra los universitarios. En el primer partido, el damnificado fue Yankuba Sima. Para este segundo, si Taylor no está al cien por cien, él será el que se quede fuera de la convocatoria, aunque la esperanza es que la evolución de las próximas horas siga siendo positiva y eso permita que el ex del Girona pueda jugar el partido.