Opinión | Lectores

Cartas al director

'Incompetentes', por Antonio Contreras Millán

Después de 8 meses de la designación de una Comisión Gestora en la Agrupación del PSOE en Fuengirola, he recibido la convocatoria de asamblea para el próximo día 28 de junio en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

La designación de la Gestora vino motivada por la no celebración de la moción de censura, presentada por más de un tercio de la militancia.

Posteriormente, un grupo de militantes remitimos innumerables escritos relatando los incumplimientos estatutarios de la anterior Comisión Ejecutiva Municipal, así como del Grupo Municipal socialista en la corporación.

A día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, seguimos esperando las decisiones que corresponda ante las denuncias de tantos incumplimientos.

Después de 40 años de militancia y haber ostentado cargos orgánicos e institucionales , jamás había observado la pasividad y la no actuación de los máximos responsables provinciales ante las denuncias de incumplimientos normativos.

Tengo que manifestar que, tanto el secretario general como el de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, son unos incompetentes al no afrontar la problemática de la Agrupación socialista en Fuengirola y amparar con su silencio las acciones denunciadas.

-Se trasladó que se había realizado una «consulta jurídica externa», desconociéndose por qué se requiere dicha consulta con el consiguiente traslado de los datos de la afiliación, incluso habiendo un asesor jurídico en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial

-Se trasladó la campaña mediática que vienen desarrollando como única expresión del PSOE en Fuengirola y el aislamiento total que vienen realizando sobre uno de los concejales del Grupo Municipal.

- Se trasladó la suplantación de la secretaria de Organización por otro militante sin que se hubiese informado a la agrupación incumpliendo las normas del partido.

- Se trasladó que la portavocía debe ser elegida por la Comisión Ejecutiva Municipal, hecho este que no ocurrió.

- Se trasladó la afiliación masiva que se había producido, y mayoritariamente con familiares de concejales.

Y así ,se trasladaron un sinfín de incumplimientos que nunca han tenido respuesta.

Con esta decisión, nos ponen al mismo nivel que otras agrupaciones que también tienen gestora y que cada una de ellas tiene una peculiaridad diferente.

Han actuado de una forma torticera, mirando para otro lado y únicamente preocupándose del calor de sus asientos.

Después de tan negativos resultados electorales continuados, era hora de ser valientes e iniciar una nueva forma de hacer política en las agrupaciones, primando la militancia activa por encima de los clanes familiares. No debemos seguir basando las decisiones políticas en unas votaciones vinculadas a los círculos familiares.


*Antonio Contreras Millán. Ex secretario general del PSOE de Fuengirola