Opinión | Lectores

L.O.

Cartas al director

'¿A quién sirve la ONU?', por Venancio Rodríguez Sanz

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia son los 5 miembros de la ONU con derecho a veto. En el caso de la guerra entre Israel y Hamás, Estados Unidos ha utilizado su derecho a veto para bloquear varias resoluciones que condenaban los ataques de Hamás. ¿Será porque EEUU le vende armas a Israel y por eso le interesa que la guerra siga? Es más, visto el doble juego de EEUU, ¿este será capaz de vender armas, indirectamente, a Hamás?

El teniente coronel (retirado) Amit Yagur aseguró en el diario judio.com que la ONU se ha convertido en el brazo ejecutor de Hamás en el mundo.

Dijo que la ONU miente en cuanto a que Israel está utilizando el hambre como táctica de guerra contra los gazaties. Alimentando con esto los graves brotes de antisemitismo que estamos presenciando desde hace meses y que recuerdan a la Europa de los años 30 del siglo pasado.

Por otra parte, el 7 de octubre de 2023, Hamás, una organización terrorista palestina, violó y asesino a cientos de mujeres israelíes. Hizo falta la presión institucional para que después de 8 semanas condenaran el hecho.

La ONU se negó a hablar de la violencia sexual y tráfico de mujeres en Ucrania alegando que su comunicación con Rusia en el tema estaba inconclusa.

La ONU no hizo nada cuando las milicias del Boko Haram utilizaron violencia sexual como estrategia de dominación contra las mujeres de Nigeria. Miles de mujeres y niños fueron violados por el gobierno y milicias adjuntas del gobierno sirio. El llamado a la ONU a detener el uso de la violencia sexual fue una vez más ignorado...

Realmente, ¿a quién sirve la ONU? n