Ampliación de capital

BlueBay se reúne con el administrador para hacer una ampliación de capital de 20 millones de euros

El encuentro de Jamal Satli Iglesias con José María Muñoz tendrá lugar este viernes, en lo que es una decisión de vital importancia para el futuro del Málaga CF

Jamal Satli Iglesias, dueño de BlueBay.

Jamal Satli Iglesias, dueño de BlueBay. / Gregorio Torres

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

BlueBay, propietario del 49% de NAS Spain que gestiona el 97% de las acciones del Málaga CF, se reunirá este viernes con el administrador judicial para poner en marcha una ampliación de capital para ingresar, por el momento, 20 millones de euros. Una reunión que ya se viene fraguando en los últimos meses en la sombra y a la que se le ha dado luz verde una vez se ha consumado el ascenso blanquiazul a Segunda División

"Hoy decimos bien alto, que la única forma de que el club deje de pedir ‘sopitas’ a las diferentes instituciones, es crear un club autosuficiente por sí mismo. El proyecto que hemos mostrado es el que queríamos hacer. Un proyecto que va mucho más allá de los fichajes. Hablamos de dinero que entra y se queda en el club para fichajes futuros y para beneficio del club. Pensando en varios años vista", declaró Jamal Satli Iglesias en los micrófonos de Radio Marca Málaga este jueves. 

José María Muñoz,
administrador judicial
del Málaga CF.  Álex Zea

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF. / Álex Zea

Reunión trascendental

Es, precisamente, uno de los pasos que había solicitado Francisco de la Torre una vez ascendió el Málaga CF en Tarragona, la concordancia de sus propietarios para que el club pudiera dar un paso hacia delante ahora en Segunda División. No obstante, José María Muñoz tiene la decisión en su mano y será quien decida permitirla, con la sombra en el horizonte de que aparezca el jeque Al-Thani para contribuir y mantener sus acciones al nivel que lo están ahora mismo. Por el momento, ya debe 30 millones de euros.

"Estoy seguro de que la administración apoyará cualquier proyecto que sea serio y decente. Hay mucha palabra, pero nadie hace nada. Una sola mano no aplaude. Queremos hacer esta ampliación de capital y no nos pongan más traba. Queremos hacer una gestión legítima", aseguró también. Por lo que habrá que estar muy atentos de lo que ocurra en la reunión y, principalmente, de los pasos que estén por venir en lo institucional.