Movilidad

Wenea ya tiene 72 puntos para carga de vehículos eléctricos en Málaga y Sevilla

Andalucía es la segunda región donde esta firma tiene mayor despliegue tras Madrid

El año pasado ganó el 80% de la licitación del SAS para desplegar 308

Cargadores de vehiculos electricos de Wenea.

Cargadores de vehiculos electricos de Wenea. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El operador independiente de carga de vehículos eléctricos Wenea cuenta ya con más de 70 puntos de carga entre Málaga (28) y Sevilla (44), una cifra que, según explica esta compañía, ratifica su compromiso por contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica en Andalucía. A nivel autonómico, Andalucía se posiciona como la segunda comunidad, tras Madrid, en despliegue de cargadores de Wenea, con más de 140 puntos de carga en zonas urbanas y autopistas, con capacidades de hasta 150 kW para satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes. 

 "Málaga y Sevilla, son dos de las regiones financieras y turísticas con mayor crecimiento de España, y ambas juegan un papel crucial en la expansión de Wenea. A su vez, Andalucía, que destaca por su potencial tecnológico, está apostando por convertirse en un referente de sostenibilidad", explica Wenea.

En este sentido, las matriculaciones de vehículos de etiqueta cero, es decir, eléctricos e híbridos enchufables, aumentaron un 40% en 2023 en la comunidad andaluza, de acuerdo a los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

 El año pasado, Wenea consiguió el 80% de la licitación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el despliegue de 308 cargadores. Este proyecto está destinado al despliegue, mantenimiento, gestión y explotación de estaciones de carga en centros sanitarios de Andalucía, con el objetivo de acelerar la adopción de la movilidad eléctrica, reducir las emisiones de CO2 y proporcionar comodidad y accesibilidad a profesionales de la salud, pacientes y visitantes. 

Interoperabilidad con Europa

Wenea ofrece una solución integral para la recarga de vehículos eléctricos en entornos interurbanos, urbanos y residenciales. Los cargadores de la compañía están disponibles a través de su aplicación móvil, y gracias a acuerdos de interoperabilidad, Wenea proporciona acceso a más de 100.000 puntos de carga distribuidos por toda Europa. 

 "Nuestro objetivo es desarrollar infraestructuras que faciliten la transición a vehículos eléctricos y promuevan un entorno más limpio. Andalucía es clave en nuestra expansión, y ciudades como Málaga y Sevilla, con su enfoque en la sostenibilidad, son ideales para nuestras soluciones de recarga. Apostamos por cubrir las necesidades de los usuarios de vehículo eléctrico en sus destinos y las rutas de sus viajes, con soluciones adaptadas a cada escenario", afirma el CEO de Wenea, Alberto Cantero. 

Wenea dispone de servicios de recarga y gestión de la energía para empresas, particulares y organismos públicos. Actualmente, Wenea tiene más de 1.200 puntos de carga en España y Reino Unido y fija como objetivo alcanzar el despliegue de 5.000 para 2026, con idea de asegurar "la mejor cobertura" para sus clientes.