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Dcoop refuerza su presencia en Corea del Sur con la exportación de su aceite ecológico

Comercios como Lotte Department Store o la plataforma Coupang ya muestran el aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico, que se suma a las aceitunas y el vino tinto en las exportaciones a ese país

Instalaciones de I+D del grupo agroalimentario Dcoop, con sede central en Antequera (Málaga).

Instalaciones de I+D del grupo agroalimentario Dcoop, con sede central en Antequera (Málaga). / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El grupo alimentario malagueño Dcoop, con sede central en Antequera, ha comenzado a comercializar su aceite ecológico en Corea del Sur, donde ya exporta aceitunas y vino aunque no directamente en el canal de distribución organizada. Establecimientos físicos de renombre como Lotte Department Store, una de las compañías más importantes de Corea, ya muestran el aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico, según ha informado este miércoles la compañía presidida por Antonio Luque.

Este aceite también está disponible en una de las plataformas surcoreanas más populares de comercio electrónico, Coupang.

"Con esta apuesta se visibiliza la marca Dcoop y se posiciona como proveedor auténtico y de calidad,, una imagen que abre camino a nuevas oportunidades que el grupo está explorando con las principales marcas líderes en distribución y en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías)", ha comentado la empresa

Dcoop ya exporta en la actualidad aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino a Corea, aunque no directamente en canal de distribución organizada. Sin embargo, la visibilidad actual de Dcoop contribuirá en "más negocios de todas las divisiones". Las exportaciones a la República de Corea en 2023 fueron de 877.000 kilos/litros de producto.

"El aterrizaje en Corea del Sur viene a demostrar el compromiso de Dcoop con la internacionalización y su estrategia de llevar los productos producidos por las familias agricultoras socias a consumidores en todo el mundo", realta la firma.

El 2023, año de récord

Dcoop, que está considerado el mayor productor mundial de aceite de oliva, enmarca el aterrizaje en Corea del Sur en su estrategia de internacionalización para llevar los productos producidos por sus socios a consumidores de todo el mundo. El aceite de oliva, el vino y las aceitunas de mesa fueron los tres principales productos que vendió en el exterior este grupo alimentario.

Las producciones de los socios de cooperativas de Dcoop, tanto a granel como envasado, llegaron a 79 países durante el año 2023, con Italia a la cabeza en cuanto a volumen (54,52 millones de kilos), seguido de Estados Unidos (41,10 millones), Francia (40,53 millones) y Alemania (29,01 millones). En destinos como Sudán del Sur, Costa de Marfil o Mauritania, ya se pueden consumir los productos de Dcoop.

La cooperativa agroalimentaria, que aglutina 75.000 familias de agricultores y ganaderos, batió en 2023 récord de facturación, con un total de 1.409,26 millones de euros, casi un 14% más que en 2022, cuando alcanzó 1.236,97 millones.

Actualmente, cuenta con varios centros de trabajo propios y participados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Villarrubia, Córdoba, Alcolea, Villa del Río y Monturque (Córdoba); Jaén, Martos y Guarromán (Jaén); Santa Fe (Granada); Dos Hermanas, Osuna y El Saucejo (Sevilla); y Antequera, Mollina, Málaga y Campillos (Málaga) Sus socios están radicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid.