Actividad

La Escuela Nómada de Fotografía conquista el corazón de la Fundación Javier Imbroda

Alrededor de 15 chicos y chicas de entre 8 y 16 años han disfrutado durante tres jornadas de la enseñanza de la fotografía en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga

Participantes del taller de fotografía f22.

Participantes del taller de fotografía f22. / L. O.

La Opinión

La Escuela Nómada de Fotografía f22 y la Fundación Unicaja han realizado una “parada” muy especial con uno de sus talleres que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de toda la provincia, el que ha tenido lugar para la Fundación Javier Imbroda, organización dedicada a menores en riesgo de exclusión social, en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

Alrededor de 15 chicos y chicas de entre 8 y 16 años han disfrutado durante tres jornadas de la enseñanza de la fotografía en un entorno único, las instalaciones del Museo, que también les sirvió como zona de prácticas, demostrando todos ellos atesorar habilidades para crecer en actividades creativas y artísticas.

En palabras de David Villega, tutor de la Fundación Javier Imbroda, “este proyecto me ha parecido una idea increíble ya que chicos y chicas pueden desarrollar la creatividad y la imaginación a través de la fotografía. Es un proyecto en el que la gente joven puede encontrar una pasión. Es una iniciativa muy enriquecedora.

Algunas de las imágenes expuestas en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

Algunas de las imágenes expuestas en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga. / L. O.

Por su parte, Mariano Pozo, director de la Escuela Nómada de Fotografía f22 valoró muy positivamente la actitud de los participantes “ha sido un taller inolvidable, en el que los participantes, a pesar de tener edades muy diferentes, han sabido conectar a través de la fotografía. Este taller les puede abrir nuevas posibilidades de futuro y varios de ellos ya me han hecho ver su interés por seguir creciendo en el mundo de la imagen”, concluyó.

La Escuela Nómada, a través de sus talleres, está abriendo el universo de la fotografía e ilusionando a diferentes colectivos y asociaciones con la idea de comenzar a ver el mundo de otro modo, valorando todo aquello que nos rodea y motivarlos a salir a la calle a capturar cada instante.