Comercios

¿Cuándo comienzan las rebajas de verano en los comercios de Málaga?

Aunque tradicionalmente las rebajas siempre se habían celebrado a partir del 1 de julio, en los últimos años la mayoría de marcas ha apostado por adelantar estos descuentos varias semanas

Este año las rebajas de verano se adelantan

Este año las rebajas de verano se adelantan / EFE

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Con el inicio del verano arranca una de las temporadas más esperadas para los comercios: las rebajas de verano. 

Desde hace ya algunos años, las tiendas son libres de empezar con el periodo de rebajas, según la estrategia que busque cada una de ellas. Aunque tradicionalmente las rebajas siempre se habían celebrado a partir del 1 de julio, en los últimos años la mayoría de marcas ha apostado por adelantar estos descuentos varias semanas.

En Málaga, las rebajas comienzan tres días antes que el año pasado. En Zara lo harán el 26 de junio a la aplicación de las 21:00 horas y a las 22:00 horas en la página web. Las rebajas de Zara Home estarán disponibles a partir de las 21:00 horas en su página web.

En Stradivarius, Pull&Bear y Bershka, los descuentos se podrán disfrutar en la aplicación a partir de las 19:00 horas del 26 de junio, en la web a partir de las 20:00 horas. En el caso de Oysho, las rebajas en la aplicación se activarán a las 20:00 horas, y en la web a partir de las 21:00 horas. Para todos los casos, las rebajas en la tienda física habrá que esperar hasta el 27 de junio.

En El Corte Inglés, Mango y H&M las rebajas comenzaron este 17 junio. Mientras en  Bimba y Lola ya disponen de descuentos de hasta el 70% desde esta primera semana de junio. El grupo Tendam (Women’Secret, Springfield o Cortefiel) ya anuncia rebajas de hasta un 70%, 60% y 50%. 

Consejos para las rebajas

Al ser una época en la que las compras se disparan, se pueden hacer algunos trucos para salir beneficiados.

  • Guardar con anterioridad en la lista de favoritos los artículos que vemos en la web, para poder comprarlos nada más se activen los descuentos.
  • Comprar 'online' varias tallas y varias opciones, para ahorrarnos gastos de envío.
  • Pedir por la web para evitar las grandes colas de las tiendas presenciales.
  • Activar las notificaciones de reposición de tallas para estar alerta de los productos que estaban agotados y que vuelven a estar disponibles.